Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 17.09°C | ST: 17.26°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

Bajo un imponente marco, la selección de básquet perdió el invicto con Lituania

Una de las pruebas de fuego que tendrá la selección de básquet masculino para conocer su verdadero nivel se dará esta noche en el Arena Carioca 1. Argentina chocará con Lituania, una de las potencias acostumbrada a pelear por el podio en los Juegos Olímpicos.

El Alma acumula triunfos contra Nigeria (por 28 puntos) y ante Croacia (12 de diferencia). Una victoria contra los europeos esta noche en el cotejo que afrontará desde las 22:30 dejará al equipo al borde de la clasificación a la siguiente instancia. Los lituanos cayeron semanas atrás con la Selección en un amistoso disputado en Tecnópolis.

Luis Scola es el máximo anotardor del equipo en el certamen con 41 puntos, detrás de él llegan Facundo Campazzo (29) y Manu Ginóbili (25). En Lituania, habrá que seguir de cerca a Mantas Kalnietis (37) y Jonas Maciulis (31), alero del Real Madrid.

El equipo del Oveja Hernández deberá salir bien parado de este compromiso para afrontar con cierta calma el clásico contra Brasil (sábado a las 14:15) y frente a España (el lunes desde las 19:00).

Cabe destacar que Luifa es el quinto máximo anotador de la historia de los Juegos Olímpicos con 477 puntos. Está a 45 de Paul Gasol, cuarto en la nómina que hoy marcó 16 en el triunfo español sobre Nigeria.

Manu Ginóbili, por su lado, con tres puntos ante Lituania escalará hasta la séptima colocación y con 17 será sexto en la tabla histórica.