Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 25.7°C | ST: 25.5°C

Banfield no pudo con un Instituto en alza y se bajó de la cima

Igualaron 0-0. Tras la victoria de Defensa y Justicia, el «Taladro» quedó en el segundo puesto del Nacional B. «La Gloria» sumó un punto fundamental, que lo coloca en la misma línea que Independiente en la tabla de posiciones.
Banfield parece haber perdió la brújula. El equipo de Matías Almeyda no gana hace cuatro partidos y, debido a su empate sin goles ante Instituto por la fecha número 30 del Nacional B, resignó la cima del certamen.

«El Taladro» no supo cómo romper el cero y selló un empate que, aunque lo mantiene dentro de los puestos de ascenso a Primera división, le plantea interrogantes respecto a su desempeño colectivo.

En un partido sin demasiado brillo y con bastante paridad en el desarrollo, Banfield sacó a relucir la habilidad y el talento de sus jugadores de ofensiva apara inquietar al arquero Chiarini.

La primera jugada de peligro para «El Taladro» llegó a partir de un potente cabezazo de Salcedo quien sorprendió desde atrás para mandar la pelota afuera. Instantes después, Chávez cabeceó a las manos del arquero tras un centro desde la izquierda.

Los dirigidos por Almeyda seguían yendo en busca de la ventaja, pero sin ser finos en el último toque. A los 33 minutos, en una de las más claras de la etapa, Salcedo mandó un centro atrás y Bertolo llegó para empujar, pero Chiarini estuvo atento para tapar abajo.

A poco para el descanso, Bertolo volvió a intentar con un remate cruzado que salió apenas ancho. El conjunto local era más, pero no lograba la claridad necesaria para plasmar esa superioridad en el marcador.

Ambos equipos entendieron que tan solo era cuestión de hacer un gol para que se abriera el partido por lo que, en la segunda parte, intentaron llevar peligro al área rival. Aún de manera desprolija, ambos se repartieron las posibilidades.

A los 14, «El Taladro» intentó con Bertolo, que no se pudo acomodar para definir cuando entró al área en soledad. Poco después iba a llegar la jugada más clara con un remate de Prichoda que se estrelló en el palo.

Pero Instituto iba a reaccionar y, en el transcurso del complemento, iba a contar con las más claras. A los 27, Damiani ejecutó un remate de lejos que se cerró y que Bologna llegó a despejar por arriba del travesaño.

«La Gloria» fue a la carga nuevamente a los 33. Banfield falló en el fondo y la pelota fue interceptada por Juan Martín, que se apuró para definir desviado.

El local respondió con un remate del ingresado Terzaghi desde la medialuna, que Chiarini rozó y sacó al córner.

Sobre los 42 minutos iba a llegar un momento crucial e insólito para el elenco de Almeyda, que ya había realizado los tres cambios reglamentarios. Con diferencia de segundos, se lesionaron el arquero Bologna, que debió dejar la cancha, y el delantero Chávez. Santiago Salcedo tuvo que ir al arco y el goleador quedó dentro del campo de juego, pero maltrecho.

Los cinco minutos que adicionó el árbitro Alejandro Castro fueron para el infarto. Instituto se fue en busca de la victoria agónica, ante la incertidumbre de los hinchas locales por la respuesta que pudiese tener Salcedo bajo los tres palos. Sin embargo, «La Gloria» no supo cómo inquietar al delantero.

Con el empate, Banfield llega a 56 puntos y queda uno por debajo del ahora líder Defensa y Justicia. El equipo de Almeyda lleva cuatro encuentros sin triunfos.

Instituto, en cambio, sumó un punto que le permite ilusionarse con el ascenso. El equipo de Daniel Giménez llega a 45 unidades en la temporada y comparte con Independiente la tercera colocación, la última que da una plaza para subir de categoría.