Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 19.48°C | ST: 19.05°C

Banfield sufrió pero venció 2 a 1 a San Martín y conservó la cima

El «Taladro», puntero del Nacional B con 50 unidades, viene de dos caídas consecutivas. Ante los sanjuaninos, sólo le servirá ganar poque si no lo hace y Defensa suma de a tres, perderá la vanguardia.
Banfield logró un costoso pero celebrado triunfo tras vencer como local por 2 a 1 a San Martín de San Juan y estiró así su ventaja en la punta, en el cierre de la vigésimo sexta fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

El «Taladro» se impuso con goles de Santiago Salcedo de penal, a los 18 minutos y de Andrés Chávez, a los 33, uno en cada tiempo, mientras que Cristian Alvarez, desde los doce pasos, a los 31 minutos de la etapa inicial, había igualado de manera transitoria para el elenco sanjuanino. De esa manera, Banfield estiró a cuatro puntos su ventaja como líder, ya que sus inmediatos perseguidores no pudieron sumar de a tres en esta jornada.

Por su parte, Atlético Tucumán desperdició una buena chance de despojer a Independiente del tercer puesto al igualar como local 1 a 1 ante el escolta Defensa y Justicia, que también perdió dos puntos en su afán por alcanzar al líder. Gonzalo Bazán, a los 3 minutos del complemento, abrió la cuenta para el conjunto norteño, mientras que Ezequiel Triverio, a los 9 del mismo período, anotó el empate definitivo para el «Halcón».

Defensa tenía una buena posibilidad, porque su partido arrancó tras la derrota que Independiente sufrió como visitante 2 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. El conjunto cuyano jugó con diez hombres desde los 6 minutos del primer tiempo por la expulsión de Leandro Caballero, y ganó con los tantos de Lucas Gamba y Ezequiel Pérez, a los 14 y 30 de la etapa inicial respectivamente.

En tanto, el elenco de Avellaneda descontó a los 38 minutos del complemento por medio de Federico Mancuello. En otro partido disputado este lunes, Sarmiento vapuleó a Sportivo Belgrano por 4 a 0. A los 43 minutos de la primera etapa Yamil Garnier abrió la cuenta mientras que en el segundo tiempo, a los 7 Nahuel Quiroga aumentó la ventaja, a los 19 Garnier puso el tercer gol y a los 45 Ramiro López selló la goleada. En Córdoba, Talleres y Crucero del Norte empataron 2 a 2.

A los 19 minutos del primer tiempo Juan Pablo Avendaño abrió el marcador para el elenco local, pero a los 21 de la misma parte Ernesto Álvarez igualó para la visita. Luego a los 35 minutos de la segunda parte Facundo Torres, en contra de su valla, marcó el segundo gol de Talleres y a los 37 Ariel Cólzera puso la igualdad definitiva. Además Huracán igualó sin goles ante Ferro, partido en el cual el elenco de Caballito culminó con diez jugadores al irse expulsado Damián Lemos, a los 15 minutos del segundo tiempo mientras que en Adrogué, Brown y Douglas Haig empataron 2 a 2.

La visita se puso en ventaja, a los 12 minutos de la primera parte por medio de Julio Mozzo, pero el equipo local dio vuelta el resultado con dos goles de penal de Martín Fabro, a los 38 del primer tiempo y a los 25 del segundo y cuando se jugaba el segundo minuto de dexuento Mozo puso la igualdad.

En tanto, Villa San Carlos venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1. A los 3 minutos de la primera parte, Diego Mendoza abrió la cuenta para el conjunto local y a los 35 de la misma etapa Facundo Callejo empató para el elenco jujeño, pero a los 20 del complemento Nahuel Fernandes Silva selló el triunfo.

Las posiciones están así: Banfield 53 puntos; Defensa y Justicia, 49; Independiente, 43; Atlético Tucumán, 41; Independiente Rivadavia (Mendoza) y Crucero del Norte, 39; Sarmiento, 38; Instituto, 37; Unión (Santa Fe) y San Martín (San Juan), 36; Ferro, 35; Sportivo Belgrano (San Francisco), 33; Huracán y Brown de Adrogué, 32; Gimnasia (Jujuy) y Patronato 31; Talleres (Cördoba) y Boca Unidos (Corrientes), 30; Almirante Brown y Douglas Haig (Pergamino), 28; Aldosivi, 25; Villa San Carlos, 15.