Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.92°C | ST: 13.09°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

Belgrano se lo dio vuelta a Boca y lo venció como visitante

Belgrano sacó provecho de un Boca sin alma ni reacción y se impuso esta noche por 3 a 2, en un partido disputado esta noche en la Bombonera sin público, en el marco de la segunda fecha del torneo Final de fútbol.

El defensor Juan Forlín, de cabeza a los 7 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al local.

La visita lo dio vuelta en el complemento con tantos de Emiliano Rigoni, Luciano Lollo, de penal, y César Pereyra, al minuto, 19 y 44, respectivamente.

Finalmente, el juvenil Luciano Acosta descontó para el local cuando se jugaba tiempo de descuento, en un partido que se disputósin público por la sanción de una jornada que se le aplicó a Boca por arrojar fuegos artificiales en el choque ante Gimnasia, por la última fecha del Torneo Inicial.

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi no gana un partido desde el 10 de noviembre pasado cuando derrotó como local por 2 a 1 a Tigre, por la decimoquinta fecha del Torneo Inicial.

Desde aquel día jugó seis encuentros oficiales, con tres empates y tres caídas, pero si se toman en cuenta los cotejos de este verano, la racha negativa se extiende a diez sin conocer la victoria (cuatro pardas y seis traspiés).

El elenco de la ribera hizo un primer tiempo correcto y logró ponerse en ventaja con justicia, pero en el complemento mostró su peor cara, repitió viejos errores y no tuvo resto anímico para dar
vuelta el resultado adverso.

Por su parte, Belgrano fue de menor a mayor, supo pegar en los momentos justos y explotó al máximo las ventajas que dio el equipo dirigido por Carlos Bianchi.

El local logró ponerse en ventaja cuando el partido todavía no se había armado y ambos aún se estudiaban: Gago lanzó un tiro libre, Sánchez Miño la bajó de cabeza y Forlín, con otro testazo, doblegó al juvenil arquero Heredia.

Con el marcador a su favor, Boca ganó en confianza e intentó aprovechar el momento, generando juego a través del tándem Ledesma-Gago, mientras que Erbes abría la cancha por derecha y Sánchez Miño por izquierda.

Pasados los primeros 15 minutos, Belgrano, sin descollar, logró inquietar a Boca, que mostraba algunas dudas a la hora de defender.

Sin embargo, el ímpetu del equipo cordobés no duró mucho y Boca, recuperado de algunos sofocones, retomó la iniciativa y mostró la mejor de la primera parte, logrando generar peligro como para ampliar la ventaja.

En 26 minutos, el «Burrito» Martínez ensayó una pared con Gigliotti y la pelota derivó por un rebote en Gago, quien de cara al arco falló el remate final.

Dos minutos más tarde, el propio Gago tocó cortó un tiro libre para Sánchez Miño, que sacó un potente remate de zurda, obligando al arquero Heredia a volar sobre su palo izquierdo para evitar otra caída de su valla.

En los últimos minutos de esa primera parte, Boca volvió a perder ritmo y Belgrano tuve un breve dominio, aunque lo de los cordobeses se limitó solo a lanzar algunos centros.

Apenas iniciado el complemento, Belgrano sorprendió a un Boca dormido y logró el empate. Pereyra inició la contra, cedió para Rigoni, éste le ganó la posición a un frágil Zárate y estampó el 1 a 1 con un violento zurdazo.

Dos minutos después, el local casi se vuelve a poner en ventaja, con un tiro libre de Sánchez Miño «besó» el palo derecho del arco defendido por Heredia.

A partir de allí, Belgrano llevó el partido a la lucha en la mitad de la cancha, ante un Boca que cayó preso del nerviosismo y comenzó a cometer errores en la línea defensiva.

Cuando se jugaban 18 minutos, Gago perdió la pelota en la mitadde la cancha, Velázquez progreso por izquierda y lanzó un centro al punto del penal, donde Zárate -que tuvo una noche para el olvido- le cometió penal al «Picante» Pereyra.

Lollo se hizo cargo de la ejecución, y tras una corta carrera, puso el 2 a 1 con un violento remate de derecha.

El segundo tanto «pirata» fue un mazazo para Boca, que empezó a repetir todos y cada uno de los errores de la temporada anterior y de los amistosos de verano.

Cerca del final, con Boca desorientado, el «Picante» Pereyra tomó un rebote que dejó Orion tras un disparo de Márquez y puso el 3 a 1.

En tiempo de descuento, el juvenil Acosta alcanzó el segundo gol local, que solo servirá para la estadística.

La siguiente es la síntesis del partido:

Boca 2 – Belgrano 3.
Estadio: Boca.
Árbitro: Germán Delfino.

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Daniel Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Belgrano: Pablo Heredia; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Leandro Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré; Jorge Velázquez; Carlos Bueno y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 7m Forlín (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 1m Rigoni (BE), 19m Lollo (BE), 44m Pereyra (BE), 46m Acosta (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Claudio Riaño por Martínez (BJ), 21m Sebastián Carrera por Rigoni (BE), 26m Luciano Acosta por Zárate (BJ), 33m Fernando Márquez por Bueno (BE), 38m Lucas Pittinari por Velázquez (BE), 39m Franco Fragapane por Erbes (BJ).