Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 24.14°C | ST: 23.63°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Bianchi, tras la derrota: «San Lorenzo jugó mejor que Boca y su victoria es lógica»

En clara contraposición a lo que hace habitualmente, el técnico de Boca no puso excusas luego de la derrota 1-0 con el «Ciclón» y reconoció la superioridad de su adversario. «No jugamos bien, pero tampoco tuvimos la suerte que a veces se puede tener», confesó. Además, dijo que de haber convertido el penal, «el empate hubiera sido injusto»; mientras que no se bajó de la pelea por el título.-
En uno de los mejores encuentros de la 14ª fecha del Torneo Inicial, San Lorenzo dio un gran paso a la consagración. Ganó el partido que debía ganar, lo hizo jugando muy bien y se encamina rumbo al título, ya que quedó a sólo dos puntos del líder Newell’s. Justamente «La Lepra» será el próximo rival de un «Ciclón», que dependerá de sí mismo para ser campeón.

El equipo de Juan Antonio Pizzi lo ganó de principio a fin. Se topó con un Boca que venía golpeado por no contar con sus dos líderes futbolísticos por lesión, Juan Román Riquelme y Fernando Gago, y pese a tener un mediocampo batallador, nunca pudo hacer pie ante un San Lorenzo que lo complicó mucho por las velocidades de Ángel Correa y Héctor Villalba; ambos bajo el ala protectora de un Leandro Romagnoli que siempre marcó el camino.

En el primer tiempo, el local fue muy superior. En tan sólo media hora de juego, el «Ciclón» ya había hecho todos los méritos necesarios para ponerse arriba en el marcador. Un disparo desde lejos de Correa que pasó cerquita, y otro que sacó Agustín Orión con el último suspiro. Luego, un cabezazo de Kannemann, que pegó en el palo y casi terminó con gol en contra de Claudio Pérez y Ribair Rodríguez, desesperados para despejar.

Lo que lo caracterizó a San Lorenzo en todo el juego fue la velocidad. Cada ataque fue un puñal clavado en el mediocampo de Boca, que formó con Jesús Méndez (mal partido, tanto en la marca como en el ataque), Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño, quien era el único que podía hilvanar alguna jugada. Sin embargo, nunca generó serio peligro en la valla de Sebastián Torrico.

A los 24 minutos Cristian Erbes metió la mano dentro del área y Delfino sancionó un correcto penal. El encargado de patearlo fue ‘Pipi’ Romagnoli, quien le pegó al palo izquierdo de Orión que adivinó. La jugada siguiente, Emmanuel Gigliotti hizo propia la única jugada de peligro para la visita. Aguantó, se dio media vuelta y remató desde la puerta del área, para la estirada de Torrico. Minutos más tarde, y luego de un buen pase de ‘Pichi’ Erbes para ‘Burrito’ Martínez, quien en la puerta del área chica envió un centro atrás para el atinado despeje de Alvarado.

Empatados se fueron al descanso, y era un resultado parcial totalmente injusto. Sin embargo, en sólo un minuto San Lorenzo logró lo que mereció mucho tiempo antes. Ángel Correa se filtró dentro del área entre Daniel Díaz y Ribair y fusiló a Agustín Orión, que esta vez nada pudo hacer. A partir de ahí, el «Ciclón» tuvo una merma futbolística y apeló al contragolpe. Contó con varias para aumentar, pero se encontró con un Orión seguro. A los 21 minutos Gigliotti avisó de cabeza, pero Torrico estuvo bien ubicado para retener.

Obligado, Boca fue por el empate. Carlos Bianchi dispuso que su equipo ataque con Leandro Paredes, Juan Manuel Martínez, Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti, sin embargo no contó con muchas chances. Pese a todo, tuvo la última jugada a favor, para lograr un empate que a esta altura podría verse como una victoria. Cuando corría el minuto 42, Germán Delfino pitó falta dentro del área de Kannemann sobre Gigliotti. Claudio Pérez remató, pero esta vez el que adivinó fue Sebastián Torrico.

No parecía ser la tarde-noche de Boca, que estuvo a punto de lograr un empate injusto. Pero no, fue triunfo de San Lorenzo que depende de sí mismo para ser campeón. Enfrentará el próximo sábado en Rosario a Newell’s, para lograr un triunfo y superarlo por una unidad. Boca recibirá a Tigre, esperando el milagro, ya que matemáticamente los números le dan. El «Xeneize» está a cuatro del líder, con 15 puntos por jugar.

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Germán Delfino