Impacto 107.3

martes 9 de agosto de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 11.1°C | ST: 10.54°C

Dólar hoy: $ 140,77 | Dólar blue:$ 293,00

Blanco: «Almeyda es la alternativa por si se cae Gareca»

La dirigencia de Racing se mueve para conseguir al sucesor de «Mostaza» Merlo. Si bien la prioridad es el «Tigre», quien les pidió 72 horas para pensar la propuesta –tiene otras del exterior-, el presidente, Víctor Blanco, avisó que el «Pelado», que continúa las negociaciones para renovar en Banfield, es la opción B. Además, avisó que intentarán armar un «equipo competitivo»La salida de Reinaldo Merlo del banco de Racing dejó un hueco que la dirigencia deberá llenar en los próximos días. Si bien los mandatarios del elenco de Avellaneda se tomaron su tiempo para reducir las opciones, las tratativas para comenzar a delinear el nuevo plantel se incrementan.

La opción principal es Ricardo Gareca, quien solicitó un poco de tiempo para pensar sobre la propuesta recibida. «Esta semana creo que tendremos un panorama más claro. Comenzamos las charlas con Gareca y nos pidió 72 horas. El jueves o viernes lo tendremos todo más claro», explicó Víctor Blanco, presidente del club.

«El proyecto está. Queremos armar un equipo competitivo para de una buena vez poder pelear. Gareca está evaluando una oferta de afuera, contra eso no podemos hacer nada. Queremos armarle un equipo competitivo para dejar de pasar estas penurias y jugar por algo», sostuvo el presidente. En la temporada, la «Academia» consiguió la paupérrima suma de 33 unidades, producto de sólo ocho victorias, nueve empates y 21 derrotas.

El «Tigre», si bien rechazó una propuesta de la Universidad de Chile, aún tiene sobre la mesa una del Palmeiras de Brasil y otro de un club de Qatar. Esas serían las principales trabas que hoy pareciera tener Racing para cerrar a su deseado DT.

Sin embargo, en Avellaneda están en ‘alerta’ y ya avisaron que tienen una alternativa. «Estamos viendo también a Matías Almeyda. Hay dos miembros de la Comisión que se juntarán en estos días con el representante para saber si quiere dirigir a Racing y ver las posibilidades que tenemos», soltó Blanco. El «Pelado» viene de lograr el ascenso con el «Taladro» –también lo consiguió con River- y su contrato finaliza el junio. Desde el cuadro del Sur confían en retenerlo, pero la chance de volver a un grande podría inclinar la balanza para la «Academia».