Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.97°C | ST: 26.36°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 291,00

Boca celebra el «Día del Hincha» en La Bombonera

A las 18 se abren las puertas del estadio y a las 20 comenzarán los festejos, que incluirán un espectáculo artístico, fuegos artificiales y la presencia de jugadores de diferentes épocas y de hinchas caracterizados.
Boca Juniors celebrará por primera vez en forma oficial el llamado «Día del Hincha», en La Bombonera, que estará seguramente colmada, de acuerdo con la demanda que se observó para conseguir habilitaciones por parte de socios y simpatizantes.

La celebración del «Día del Hincha» de Boca surgió espontáneamente por idea de un simpatizante que inició una convocatoria por redes sociales y se realizó por primera vez dos años atrás (12/12/12) en derredor del Obelisco porteño.

En 2012 y en menor medida en 2013, la concurrencia resultó multitudinaria y en ambas ocasiones los festejos derivaron en graves desórdenes, con robos, corridas y rotura de propiedades y mobiliario público.

Para este año, el club decidió oficializar el festejo y realizarlo en el estadio, con un espectáculo artístico, fuegos artificiales y la presencia de jugadores de diferentes épocas y de hinchas caracterizados.

Hinchas hicieron colas de hasta diez cuadras desde las boleterías de Casa Amarilla, en la calle Wenceslao Villafañe, hasta las cercanías de la avenida Almirante Brown, para conseguir un ticket.
Para tener acceso a La Bombonera mañana, los socios deben tener activado su carné y los no socios deberán entregar un ticket retirado mediante la presentación de su DNI, además de llevar cada concurrente un alimento no perecedero para distribuir entre familias de situación de pobreza del barrio de La Boca.

Nada se ha informado desde la institución acerca de los artistas que animarán la fiesta, aunque trascendió que estarán presentes el músico Fabián «Zorrito» Von Quintiero (hermano del dirigente Cristian Quintiero) y el cantante Ciro.

Las puertas de La Bombonera serán abiertas al público a las 18 y dos horas más tarde dará comienzo el espectáculo, que podría tener continuidad hasta cerca de la medianoche.

La gente se ubicará sólo en las tribunas, ya que el césped del campo de juego ha comenzado a ser removido para mejorar sus condiciones en la próxima temporada y allí solamente se ubicará el escenario.