Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 16.14°C | ST: 15.61°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Boca cerró el campeonato con un triste empate ante Gimnasia en La Bombonera

Los goles del partido, que se desarrolló en La Bombonera y fue arbitrado por Diego Abal, fueron anotados por el volante de Gimnasia La Plata Franco Mussis (PT 37min) y el delantero de Boca Emmanuel Gigliotti (ST 4min).

Boca, que estrenó la camiseta alternativa de color rosa, cerró el torneo con una actuación acorde a lo que ofreció durante el mismo: poca presión en ofensiva y problemas en defensa.

El encuentro no ofreció un buen espectáculo porque no abundaron las llegadas en los arcos y en ese contexto, Gimnasia, que cuando tuvo el balón supo tratarlo mejor, sacó una leve ventaja sobre el local, en especial cuando atacó por el sector derecho con las dudas de Emmanuel Insúa y Guillermo Burdisso.

El empuje de la gente de Boca, que promediando el primer tiempo llenó varios de los espacios que se observaron en el incio del partido, no alcanzó para levantar el ánimo de los dirigidos por Carlos Bianchi que a los 21 sufrieron con el remate de cabeza de Pouso que desvió con una brillante atajada Agustín Orión.
A los 37, la aparición de Facundo Oreja en ofensiva fue el comienzo del gol para Gimnasia que llegó con el fuerte remate de Mussis en el área, tras pase de Facundo Pereyra.

La apertura del marcador para el equipo platense significó el primer gol en primera división del juvenil volante quien a lo largo del campeonato tuvo un buen desempeño y hoy mantuvo el nivel que le permitió ser el mejor jugador de la cancha.

Sobre el final del primer tiempo, Boca contestó con un error de Lucas Licht en la salida por el sector izquierdo, que aprovechó el debutante como titular Francesco Celeste, quien envió el centro que ni Juan Manuel Martínez y Gigliotti supieron aprovechar.

En la segunda etapa, el error del arquero Fernando Monetti, a los 4 minutos, le dio la chance a Boca de empatar el partido. El guardametas de Gimnasia quiso cortar el centro por izquierda de Insúa, pero la pelota se le escapó y tuvo como destino los pies de Gigliotti, quien no dudó y marcó el empate.

Luego, entre las pocas ideas de Boca y la indecisión de Gimnasia para obtener la victoria, el resto del partido fue discreto y aburrido, y sólo se vio interrumpido por la utilización de pirotecnia por parte de los hinchas de Boca, entre los 32 y 38 minutos.

En el segundo minuto de los ocho que otorgó Abal en tiempo recuperado, Mussis tuvo la oportunidad de darle la victoria a Gimnasia, pero Burdisso llegó a tiempo para tapar su remate tras un rebote del arquero Orión.

Con este empate, Boca, que en la jornada pasada quedó fuera de la lucha por el título, llegó a los 29 puntos en el torneo Inicial y cerró el año con 47, tras los 18 que obtuvo en el torneo Final, cuando finalizó en el 18vo. lugar.

Boca, que sufrió 60 lesionados en el plantel durante 2013, vivió un año para el olvido porque además no pudo clasificarse para la Copa Libertadores 2014 (estaba obligado a ser campeón), fue eliminado en octavos de final por Copa Argentina contra All Boys y exhibió irregularidad en su juego.

Por su parte, Gimnasia cerró un buen 2013 porque regresó a la primera división del fútbol argentino, tras dos temporadas, y sumó 26 unidades en el torneo Inicial, uno más del objetivo que se trazó en el comienzo del certamen.

Una vez finalizado el partido, Carlos Bianchi, responsable del equipo, recibió el saludo de los hinchas de Boca que alentaron a pesar del pobre rendimiento de hoy, en lo que pareció una especie de desahogo por un 2013 sin festejos.