Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 15.57°C | ST: 15.09°C

Dólar hoy: $ 154,25 | Dólar blue:$ 288,00

Boca le ganó a Independiente y lo dejó lejos de la pelea

El «Xeneize» se impuso con dos goles de Calleri, uno tras una falla de Diego Rodríguez, y otro de Gigliotti. El «Rojo», que terminó con 10 por la expulsión de Bellocq, había igualado con un tanto de Pisano.
En uno de los clásicos de la fecha, Boca fue más que Independiente y dejó casi sentenciadas sus ilusiones de seguir en la lucha por el título en el Torneo de Transición, el primero desde su vuelta a Primera División.

En la Bombonera, el «Xeneize» se impuso por 3 a 1 y llega con el ánimo en alza para el encuentro de vuelta de la semifinales de la Copa Sudamericana ante River, el próximo jueves en el estadio Monumental.

En un clásico intenso, Boca aprovechó los errores de su rival y consiguió una victoria que lo ubica con 30 unidades en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a falta de dos fechas para el final del campeonato.

El local se puso en ventaja a los cuatro minutos aprovechando un error en la salida de Independiente. Jonatahan Calleri fue a presionar a Diego Rodríguez, que quiso enganchar casi en la línea del arco y perdió la pelota facilitando el 1 a 0 para el «Xeneieze».
A partir de allí, el encuentro se hizo entretenido con los dos equipos generando situaciones de peligro. Boca aprovechaba la distancia entre líneas y algunos desacople en la defensa, mientras que el «Rojo» de la mano de Mancuello se acercaba a Tripodi, pero los dos fallaban en los metros finales.
A los 9′, minutos del complemento Independiente llegó al empate. Matías Pisano tomó el balón hizo una diagonal y con un violento remate esquinado anotó el 1 a 1. Parecía que Independiente levantaba, pero a los pocos segundos Franco Bellocq vio la segunda amarilla y se fue expulsado.
Esa acción marcó el destino del visitante y del partido. En los primeros instantes, el «Rojo» buscó, siempre con Mancuello, como bandera pero no era profundo y Boca no perdonó, con orden y eficacia llegó al triunfo.
A los 27′, Carrizo corrió una pelota que parecía controlado por Alexis Zárate, le ganó en el choque y le sirvió el gol a Calleri, que entraba por el medio con Diego Rodríguez ya vencido. Fue el 2 a 1 y la sentencia.
Esa fue la última jugada del delantero en el encuentro, que fue reemplazado pensando en la vuelta de la Sudamericana. Sobre el final, a los 43′, apareció el goleador Emmanuel Gigliotti. Otra vez Carrizo asistiendo, esta vez a la cabeza del «Puma», que decoró el 3 a 1.
En los minutos finales, el público local aprovechó para alentar al equipo de cara al encuentro del jueves ante River y pedir por un triunfo. Con este empate ambos conjuntos quedan con 30 unidades en la cuarta colocación.

Formaciones:

Boca: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Claudio Pérez, Emanuel Insúa; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Agustín Calleri y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Federico Mancuello, Franco Bellocq; Daniel Montenegro; Matías Pisano, Sebastián Penco y Francisco Pizzini. Director técnico: Jorge Almirón.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Boca.