Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 24°C | ST: 24°C

Boca Unidos consiguió 2 M de pesos de AFA para habilitar su estadio la temporada venidera

Así lo expresó el presidente de Boca Unidos, contador Alfredo Schweizer, tras las reuniones que obtuvieron la semana pasada, especialmente él con el presidente de AFA. “La semana pasada tuve algunas reuniones con el presidente de la AFA, Julio Grondona y lo hemos convencido para que nos puedan adelantar… en definitiva nos terminan dando un préstamo, nos adelantan derechos de TV, lo que resta cobrar de esta temporada y algo de la próxima que totalizan algo así como dos millones de pesos, que de alguna manera, forman parte del proceso de obtención de recursos que nosotros necesitábamos conseguir para poder acompañar al Gobierno de la Provincia en las obras que estamos haciendo y finalizar obras y poder habilitar el estadio en una primera etapa”.-”El equipo viene levantando. Este domingo no pudimos conseguir los tres puntos pero veníamos de sacar 6 puntos de manera continua así que no esta mal. Sacamos 7 puntos de los últimos 9 en juego. La cosecha no deja de ser interesante, mas allá que todos estamos esperando conseguir todos los puntos para poder acomodarnos mejor en la tabla de posiciones”.

“La semana pasada tuve algunas reuniones con el presidente de la AFA, Julio Grondona y lo hemos convencido para que nos puedan adelantar… en definitiva nos terminan dando un préstamo, nos adelantan derechos de TV, lo que resta cobrar de esta temporada y algo de la próxima que totalizan algo así como dos millones de pesos, que de alguna manera, forman parte del proceso de obtención de recursos que nosotros necesitábamos conseguir para poder acompañar al Gobierno de la Provincia en las obras que estamos haciendo y finalizar obras y poder habilitar el estadio en una primera etapa”.-

Este dinero explicó “no alcanza para terminar las obras, pero si dos tribunas, hacer todas las obras complementarias, para que antes que termine la temporada (mayo2014), podamos jugar de local en nuestro estadio”.

“Esto no alcanza, por lo vamos a salir ahora con una campaña masiva de captación de Socios, con un ofrecimiento a las empresas de palcos corporativos, acciones con la que buscaremos el apoyo privado que también hace falta”.

“En la institución tenemos una estructura importante que estará finalizada para diciembre, que es un tribuna para 5 mil personas que da a la calle Trento y en la otra tribuna que se ubicará enfrente, también para 5 mil personas, ya se empiezan a hacer los trabajos de fundación, para que en febrero se monten las estructuras”.

“La idea es que ni bien estén las dos tribunas, nosotros sigamos haciendo las obras que hacen falta, como mejorar los accesos, ofrecer los palcos, construir cabinas para las transmisiones, mejorar vestuarios, y sistema lumínico”.

“La AFA nos da ese dinero, en formato de cheques diferidos. No baja un desembolso total. Pero esto nos alcanza para obtener un préstamo, tramitado en una entidad financiera local, es decir , haciendo algunos artilugios financieros, los recursos para esta primer etapa van a alcanzar”.

“Hacer esto y llevar adelante también la parte deportiva es difícil, no es un momento floreciente del país, ni de la provincia. El sector privado no acompaña como uno quisiera. Sabemos que estamos en una situación que no es la mejor, pero así y todo uno se va ingeniando, gestionando para se alcancen las metas de tener un estadio que nos permita jugar de local”.

Inferiores

Sobre las divisiones inferiores, sostuvo que “es un proyecto interesante, por ahí la gente no lo ve en su total dimensión, pero sabemos que estamos capitalizando el club, que le estamos dando un nivel de competencia muy importante a los chicos y los resultados se van a ver muy pronto cuando muchos de estos chicos puedan estar jugando en primera división”.

“Esto, al mediano plazo, nos permitirá tener mas opciones de jugadores locales, sin que necesariamente al final de cada cierre de libro de pase tengamos que hacer incorporaciones masivas de jugadores foráneos”.

Sobre la situación económica con el Plantel

Indicó que “nosotros tenemos una habitualidad, que es la que se tiene en el fútbol. Siempre estamos yendo al final del mes siguiente, se están abonando los sueldos y normalmente se viene cumpliendo mas que nada al finan de cada temporada, donde conseguimos tener los planteles al día sin que hayan reclamos por parte de algún jugador”.

Sobre el Técnico

“Yo siempre digo que en el fútbol hay que creer en los cuerpos técnicos que uno contrata. Hay que darles confianza. Nosotros tenemos confianza en Claudio Úbeda. Nosotros intentamos tener un equipo, mas allá que no consiga resultado, que sea protagonista, que intente jugar de la misma manera siempre y busque constantemente los tres puntos. Todos esto de alguna manera significa que el cuerpo técnico está haciendo su trabajo”.

No obstante agregó “pero esto es fútbol, muchas veces no se consiguen los resultados deseados y el mismo cuerpo técnico termina entendiendo que no le encuentra la vuelta al equipo. No es este el caso, porque siempre tuvimos la convicción de que el cuerpo técnico está haciendo bien las cosas”.