Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.76°C | ST: 18.23°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Boca Unidos figura entre los clubes que más dinero gastaron pero no ascendieron

Según publica el diario La Nación, el club correntino gastó 9 millones de pesos para el torneo de Transición buscando uno de los diez lugares para la Primera División. También figura entre los que más plata invirtió en toda la divisional.
El matutino porteño publicó hoy un informe sobre los gastos que realizaron los clubes que jugaron el Nacional B durante el torneo de Transición, buscando un lugar para la Primera. El club correntino figura noveno entre los que más dinero puso y si se achica el margen a los clubes que más gastaron y no lograron ascender, está tercero.
Según el informe, Boca Unidos invirtió en total 9 millones de pesos, dividos en 1 millón y medio mensual durante 6 meses. Esto lo ubica en la novena posición, muy lejos de la punta, San Martín de San Juan que invirtió 20 millones, Argentinos Juniors 18, Colón 13,2, entre otros.
Sin embargo, de los clubes que invirtieron más que Boca Unidos, únicamente 2 pusieron más dinero y no lograron ascender como los correntinos. Atlético Tucumán invirtió 10 millones y medio (sexto en la general) y Patronato de Paraná con 9,6 millones (octavo).
Como dato particular que se desprende de las cifras se puede citar al de Temperley. El club del sur del Conurbano bonaerense ascendió dos categorías en 4 meses (de la B Metropolitana a Primera), y fue el que menos dinero invirtió en el Transición, con 4,8 millones.