Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.66°C | ST: 14.09°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Boca Unidos repartió puntos con Crucero en la despedida de Montero

Terminó la temporada para Boca Unidos, que ayer en el último partido del torneo de Transición de la Primera B Nacional empató 2 a 2 como local frente a Crucero del Norte de Misiones. El cotejo correspondiente a la vigésimo primera fecha marcó el punto final para el ciclo del entrenador Paolo Montero, quien seguirá con su ascendente carrera en Colón de Santa Fe.
No fue un buen partido del Aurirrojo, aunque en la segunda parte levantó su producción y le alcanzó para igualar las acciones dado que el Colectivero lo había sorprendido anotándole dos goles en el primer tiempo.
La primera mitad mostró a un Boca Unidos falto de la intensidad y agresividad que lo caracterizaron a lo largo del ciclo con Montero como director técnico -o al menos durante los mejores momentos de este ciclo-. Para colmo en el plano defensivo Crucero del Norte encontró algunos espacios por donde lastimar y cuando se lo propuso hizo mucho daño.
A los 24 minutos la visita insinuó con un pase filtrado de Nicolás Castro para Mauro Siergiejuk, pero el arquero Fabricio Henricot estuvo atento y cortó con los pies como un zaguero, anticipándose al centrodelantero que terminó cometiéndole infracción.
Boca respondió con una incursión de Pablo Vergara por la banda izquierda (empezó jugando por la derecha, luego cambió), quien no se animó a rematar al gol y envió un centro al que no pudo llegar Cristian Núñez pero sí Martín Fabro, aunque remató alto. Casi de inmediato en un tiro de esquina Matías Moisés conectó con golpe de cabeza y el balón se fue apenas desviado.
Hasta que Crucero elaboró una prolija jugada por la banda derecha con José Dujaut y Cristian Pérez, generando y aprovechando los espacios, en la que el balón llegó a los pies de Iván Molinas que con una volea cruzada anotó el 1 a 0 a los 33 minutos. Tras cartón, a los 36 Moisés le cometió una falta dentro del área a Fabricio Pedrozo y el delantero del Colectivero convirtió el 2 a 0 desde los doce pasos.
Fueron minutos de incertidumbre para el local, que no obstante dispuso de una clara ocasión para descontar pero Núñez no pudo empujar la pelota al gol y entre el arquero Ignacio Arce y el defensor Franco Coria terminaron despejando el balón casi sobre la línea de cal.
Más allá de las ocasiones que dispuso, Boca Unidos se fue al descanso con la sensación de que estaba en deuda, por el resultado y sobretodo el rendimiento del equipo.
Este sentimiento de deuda fue el combustible para la recuperación del segundo tiempo, etapa en la que rápidamente Boca Unidos llegó al descuento luego de un penal cometido por Pedrozo sobre Germán Herrera. A los 7 minutos Franco Cangele, que es el goleador del equipo, anotó el 2 a 1 con un suave toque de zurda en la ejecución de la pena máxima.
Luego Siergiejuk asustó al Aurirrojo con un tiro que se fue apenas afuera. Pero en una de las siguientes acciones, a los 19 minutos, Vergara se mandó un jugadón por la banda izquierda y con centro atrás dejó a Ignacio Valsangiácomo cara a cara con el gol, entonces el juvenil no falló para con remate cruzado anotar el 2 a 2.
La apuesta de Montero por Valsangiácomo y Mateo Ramírez para la segunda parte dio sus frutos, con la renovada energía que le imprimieron al equipo en la faz ofensiva. Aprovechando este envión, el local estuvo cerca de sellar un nuevo gol: Matías Escobar y Cangele elaboraron una pared por el callejón central pero al Tata le faltó precisión en el tiro final y su remate terminó afuera.
Después de esta jugada se fue expulsado Gustavo Sotelo por protestarle al árbitro Saúl Laverni por un presunto fuera de juego. Boca Unidos no pudo aprovechar la superioridad numérica, ya que a los pocos minutos también vio la tarjeta roja Rolando Ricardone, por una dura infracción en la mitad de cancha.
Pasó entonces el mejor momento en la tarde para el Aurirrojo y con el correr de los minutos ambos equipos bajaron los decibeles. En realidad Crucero ya lo había hecho casi con el arranque de la segunda etapa, mientras que Boca Unidos no pudo prolongar sus minutos de recuperación y dio la impresión de que en el cierre del partido los dos terminaron conformándose con la igualdad y el reparto final de puntos.