Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.11°C | ST: 19.53°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Boca Unidos: Sessa será el primer refuerzo y esperan sumar a Raymonda y Garavano

El arquero platense será la primera incorporación al equipo dirigido por Carlos Trullet con vista al torneo Nacional de esta temporada. En tanto que en las próximas horas se desvincularán Santiago Raymonda y Matías Garavano.
El refrán reza que “Corrientes tiene payé”. Y Gastón Sessa bien puede dar fe de ello, ya que regresará por tercera vez a estos pagos para volver a jugar con Boca Unidos el principal torneo nacional de ascenso.
El “Gato”, que ya acordó de palabra su salida de Villa San Carlos y su relación contractual con el club de la ribera, se incorporará al trabajo de pretemporada del plantel profesional aurirrojo mañana lunes.
Esta será la segunda vez de Sessa en Boca Unidos, donde llegó en julio de 2011. Previamente el arquero jugó para Huracán Corrientes en el torneo de primera de la temporada 1996/97.
Su contrato con el equipo correntino será firmado una vez que se desvincule formalmente de Villa San Carlos, para lo cual habrá que aguardar que regrese de sus vacaciones el presidente de la entidad.
Casualmente, el club de Berisso fue el destino elegido por el Gato, luego de haberse alejado sorpresivamente de Boca Unidos en junio de 2013, alegando motivos personales, cuando sólo un par de meses antes había extendido su contrato hasta fines de 2014.
En la víspera, el arquero, que llega para adueñarse de los tres palos del conjunto correntino, entrenó por última vez con Villa San Carlos, atajando en la práctica de fútbol disputada en el estadio Genacio Sálice ante la Asociación Brandsen, club que se prepara para jugar el Federal C.
Tras la práctica, Sessa se despidió de sus compañeros y en las próximas horas viajará hacia esta capital, donde mañana se pondrá nuevamente la indumentaria oficial aurirroja para acoplarse a los trabajos de pretemporada del plantel.

Preparan las valijas
Por otra parte, en las próximas horas se estarán desvinculando del club el arquero Matías Garavano y el volante ofensivo Santiago Raymonda.
El oriundo de Santa Fe de la Esquina, Santa Fe, acordó económicamente en los últimos días con la dirigencia de Talleres de Córdoba (jugará el Federal B con el objetivo de ascender) y sólo está aguardando un llamado del técnico Frank Kudelka para escuchar que lo quiere en el equipo, para armar las valijas hacia Córdoba.
En tanto que el rosarino, que con la llegada de Sessa quedaría relegado al banco de suplentes, además de sufrir una quita del salario que percibe en caso de pretender extender el contrato que vence en junio próximo, estará rescindiendo de común acuerdo con la dirigencia y su destino podría estar en alguno de los clubes de Buenos Aires ascendidos esta temporada al Nacional.

Primer fútbol y lesión
En la tarde de ayer se realizó la primera práctica de fútbol de la pretemporada, donde terminó lesionado en su rodilla derecha Alexis Danelón.
El equipo que puso Trullet formó con Henricot; Ortíz, Olivera, Moisés; Ríos, Sánchez Paredes, Raymonda, Baroni; Sand, Vizcarra y Silva.
Se jugaron dos tiempos de 25 minutos y en la segunda mitad, Bergara entró por Silva para pasar al sistema 4-4-2.