Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 15.57°C | ST: 15.09°C

Dólar hoy: $ 154,25 | Dólar blue:$ 288,00

Boca vendió al juvenil Leonardo Suárez al Villarreal

El mediocampista se convirtió en nuevo jugador del conjunto español. Resta establecer las cifras exactas de la venta ya que Boca indicó que fue transferido por un millón y medio de dólares y el Villarreal 2 millones de euros, por cinco temporadas.»Suárez, de 18 años, se incorporó al Villarreal como una apuesta a futuro, ya que se trata de una de las revelaciones del fútbol argentino», anunció hoy el club castellonense de la primera división de España, según informó la agencia EFE.

El hábil mediocampista pasó exitosamente la revisión médica en el Villarreal y retornará a Buenos Aires en los próximos días, ya que participará con Argentina del torneo Sudamericano Sub-20 que se jugará en enero en Uruguay, y recién se incorporará a su nuevo club en febrero.

Suárez, una de las máximas promesas de Boca, fue promovido a la primera división por el actual entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien lo incluyó 32 minutos en el triunfo sobre Tigre (2-0) y 26 minutos en el empate con Arsenal (1-1), en el actual campeonato argentino.

En cuanto al monto de su traspaso, las cifras son confusas, ya que mientras la Comisión Directiva boquense aseguró que será en una suma cercana al millón y medio de dólares, el Villarreal mencionó que serán 2.000.000 de euros y la página Calciomercato reveló que el monto de la operación ascendería a los 7 millones de euros.