Impacto 107.3

miércoles 17 de agosto de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 27.16°C | ST: 27.51°C

Dólar hoy: $ 142,44 | Dólar blue:$ 291,00

Camau recibió a Robledo y Layoy, atletas correntinos que son promesas del deporte nacional

Los atletas correntinos Carlos Layoy y Matías Robledo ganaron medalla de oro en el Nacional de Rosario y fueron recibidos por Camau Espínola, Secretario de Deporte de la Nación. Ellos, al igual que otros cuatro campeones, pertenecen al Proyecto de Desarrollo Deportivo que funciona en la Escuela Media del CENARD.En el Campeonato Nacional de Atletismo del último fin de semana hubo nueve medallas de oro de jóvenes deportistas de este proyecto que lleva adelante la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A los correntinos Layoy y Robledo se le suman los mendocinos Fabio Martínez y Guillermo Ruggieri, la bonaerense Josefina Loyza y la misionera Valeria Barón.

“La posibilidad que nos brindó este proyecto deportivo de la Secretaría de Deporte fue fundamental para que hoy podamos soñar con llegar a ser olímpicos“, coincidieron los atletas correntinos Carlos Layoy y Matías Robledo, quienes ganaron medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo del último fin de semana en Rosario y ayer fueron felicitados por el Secretario Camau Espínola en el CENARD.

Los pibes se refieren al Proyecto de Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social que funciona en la Escuela del CENARD (escuela media Nº3 perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), que les permite estudiar, entrenarse y alojarse con pensión completa en el mismo centro deportivo nacional, del barrio porteño de Nuñez.

“Siempre es importante recibir el reconocimiento del Secretario de Deporte, que en este caso también es correntino. Estoy feliz por repetir el título nacional y sumar otra medalla para Corrientes. Ahora el objetivo está puesto en el Iberoamericano de San Pablo, que se realizará en agosto (entre el 1º y el 3), donde intentaré subir al podio“, sintetizó Layoy, quien ganó este Nacional en salto en alto con una marca de 2,10 metros.

A lo que Robledo, ganador en los 100 metros llanos con 10.6 segundos, agregó: “Para mí este es un paso muy importante en mi carrera, este es el Nacional que me faltaba ya que había ganado en todas las categorías juveniles pero no en mayores. La lesión del año pasado me imposibilitó participar de los ODESUR en Chile por eso siento este triunfo como una revancha, ya que ahora sí logré entrar en el equipo argentino que viajará al Iberoamericano“.

Fueron nueve medallas del Proyecto

En total fueron nueve las medallas de oro conseguidas en este Nacional por los atletas que son parte de este proyecto. A Layoy y Robledo se le suman los mendocinos Fabio Martínez -se alzó con su quinto título en los 400 metros (48s55)- y Guillermo Ruggieri -se consagró en los 110 metros con vallas, en los 200 metros (21s75) y salto en lago con 7.05 metros-; la bonaerense oriunda de Las Flores Josefina Loyza quien también ganó en salto en largo con 5,77 metros y la misionera Valeria Barón, ganadora en los 200 metros en un tiempo de 24s38 y en los 400 m. en 55s55.

“Mejoré mi marca de 200 metros y me mantuve con la de 400 m. Estoy muy contenta y sorprendida por este rendimiento, sinceramente me fue mejor de lo que esperaba. Me siento muy motivada pensando en el Mundial”, explicó Barón, clasificada para el Mundial Junior de Eugene, Estados Unidos, del 22 al 27 de julio (en 200 metros). El 15 de julio viajará con la delegación nacional integrada por nueve atletas, de los cuales cuatro pertenecen a este Proyecto de Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social.