Impacto 107.3

miércoles 10 de agosto de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 8.08°C | ST: 6.88°C

Dólar hoy: $ 140,77 | Dólar blue:$ 293,00

Campeón en todos lados: Tevez sumó su 19no título

Con el flamante Scudetto, el segundo logro que consiguió con la Juve, el Apache sumó su título número 19 a nivel personal y sigue con su tradición de ganar algo con cada equipo en el que juega. Sin embargo, por decisión de Sabella, el próximo Mundial lo mirará por televisión.»Es la victoria de todo el equipo, no mía o de Conte. Sufrimos y transpiramos para ganar este campeonato, ahora vamos a disfrutar», dijo Carlos Tevez después del triunfo de Catania sobre roma que le dio el tricampeonato a la Juventus y confirmó así la costumbre del Apache de sumar títulos en cada país que pisa.

En Boca empezó con la tradición en 2003 con el triplete de Copa Libertadores, Intercontinental y Apertura. En el 2004 ganó la Copa Sudamericana y pasó al Corinthians, de Brasil donde se consagró en el Brasileirao 2005. Llegó a Inglaterra, donde si bien no sumó un título con el West Ham, sí consiguió salvarlo del descenso (un logro digno que significó casi un título para el humilde equipo inglés).

Su gran actuación hizo que el Manchester United ponga los ojos en él, con los Diablos Rojos consiguió el bicampeonato en la Premier (2007/2008 y 2008/2009), la Champions League 07/08, el Mundial de Clubes 08, Community Shield 08 y League Cup 08/09. Tras su salida decidió cruzar de vereda al Manchester City y ahí consiguió la FA Cup 10/11, otro título en la Premier 11/12 y la Community Shiled 2012.

En Juventus tuvo un estreno inmejorable al conseguir la Supercopa local y el camino triunfal se coronó con el tricampeonato en la Liga italiana que consiguió el último fin de semana.

«Siamo noooi siamo noooi i campioni dell’Italia siamo noooi !!!», escribió el Apache en su cuenta de Twitter luego del triunfo del Catania sobre la Roma para celebrar la consagración a dos fechas del final del campeonato.

«La Juve ganó porque es un equipo. Es la victoria de todo el equipo, no mía o de Conte. Sufrimos y transpiramos para ganar este campeonato, ahora vamos a disfrutar. El título se lo dedico a mi familia, que siempre estuvo conmigo, en las buenas y en las malas. También a los hinchas, que me apoyaron desde que llegué a Turín», comentó el argentino.

El Apache llegó a 16 títulos en los clubes de los que formó parte y además suma tres con la camiseta de la Selección (Sudamericano Sub 20 en 2003, Preolímpico y Juegos Olímpicos en 2004).

Para esta nueva consagración el Apache aportó todo su potencial goleador: anotó 19 goles, es el máximo anotador del equipo y todavía tiene dos fechas para pelear para ser goleador del torneo, para eso deberá superar a Ciro Immobile que está a dos goles.

Pese a este gran presente en el fútbol italiano la polémica por la no inclusión de Tevez en el listado de jugadores de cara al Mundial sigue creciendo y todo parece indicar que pese al pedido de los hinchas Alejandro Sabella se inclinaría por dejarlo fuera. Por su parte el Apache ya aclaró que para junio tiene pasajes para ir de vacaciones con sus hijos a Disney por lo que verá el Mundial por la televisión descansando junto a su familia.