Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.45°C | ST: 14.25°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

Colombi coronó al plantel correntino campeón Argentino de Básquetbol

El seleccionado se adueñó el sábado por la noche del «Más Argentino de los Campeonatos», consumando un hecho histórico para el deporte de Corrientes. En la final venció con autoridad a Santa Fe, 84 a 62. El Gobernador Ricardo Colombi entregó el trofeo a los ganadores.

La fría noche del 28 de junio de 2014 quedará marcada a fuego en la historia del deporte correntino. Un grupo de jugadores, comandados por Ariel Rearte desde la dirección técnica lograron una hazaña impensada: coronar a la provincia por vez primera como Campeón Argentino de Básquetbol.

Para ello, ante un muy buen marco de público que asistió al estadio José Jorge Contte del Club de Regatas, derrotaron en la gran final a Santa Fe, 84 a 62. Si, el mismo adversario con el que en la fase clasificatoria había perdido por 28 puntos (62 a 90). Por eso, el dulce sabor de la revancha trajo aún más satisfacción.

Y la fiesta fue completa, el Gobernador Ricardo Colombi entregó la preciada copa al plantel campeón, liderado por su capitán, Aldo Serrano. Además, el plus de tener entre sus filas al MVP (Jugador Más Valioso del Torneo), Fabián Ramírez Barrios, erigido en goleador del certamen, por lo que recibió sus galardones por duplicado, de manos del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Lucietti y del Presidente de la Federación Correntina de Básquetbol, Juan Ordenavía.