Impacto 107.3

viernes 7 de octubre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 12.39°C | ST: 12.17°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Con pleno de optimismo partió la delegación de Corrientes con más de 600 participantes

Con mucho entusiasmo partió este domingo 9 en horas de la siesta rumbo a Mar del Plata la delegación de la provincia de Corrientes, compuesto por más de 600 participantes de capital y del interior, para participar de los las instancias finales de los Juegos Evita 2014, que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata del lunes 10 al 15 de noviembre de este año.
El secretario de Deportes y Recreación, Jorge Lucieti, fue a despedir a la comitiva correntina que partió de esta Capital poco después de las 14. Dos horas antes habían salido los colectivos, rumbo a diversas localidades del interior a buscar también a los deportistas de distintas localidades que se iban sumar al contingente.

Esto es mujeres, fútbol, voley en todas las categorías, algunos comunitarios, otros escolar 16, Sub 18; 14, Sub en varones y femenino; gimnasia, natación, en las categorías Sub. A ellos hay que agregarle los deportes especiales, los adultos mayores y los de cultura que se son un grupo “muy numeroso”.

Lucieti especificó que en la delegación correntina están todos los deportes grupales, esto es fútbol, handball y otros que vienen preparándose para estos juegos. “Algo que no es poca cosa”, dijo el funcionario y agregó que, “superamos las 600 personas que viajan a Mar del Plata. Son once micros que estamos moviendo y tres combis que son vehículos mucho más ágiles para trasladarnos en Mar del Plata”.

Poco antes de partir hacia Mar del Plata, Lucieti dijo que luego de la participación de Corrientes en las primera instancias finales en Buenos Aires y ahora parten “la mayoría de los deportes en conjunto y que junto a individuales como el atletismo, disciplinas para chicos con discapacidad, además de natación, gimnasia rítmica y artística”.

Lucieti agregó que como todos los años espera que les vaya bien, “después los resultados quedarán en la anécdota. Si se logra que no haya inconveniente en el viaje y en la estadía, creo que ya hemos cumplido”.

“Si a eso, como sucedió en años anteriores, andar bien en lo deportivo en buena hora”, añadió. “Después de la primera etapa en Buenos Aires estamos en el segundo puesto con deportes que acá en Corrientes casi no se practican”.

“El de conjunto que fue a Buenos Aires que es cestoball, ganó la medalla de oro”, comentó. “Imagínense ahora, que van lo que nosotros consideramos el fuerte nuestro deportivamente. Vamos a estar con mucho más expectativas y contentos”.

Cabe señalar que Corrientes participará en la segunda instancia final a desarrollarse en Mar del Plata con la práctica de diversas disciplinas deportivas grupales, lo que realzará sus posibilidades, como lo remarcó el funcionario provincial.

2013. LA DELEGACIÓN CORRENTINA OBTUVO EL TERCER PUESTO

Como se informó, en la edición nacional de los Juegos Evita 2013, la provincia logró el tercer puesto con la obtención de 36 medallas doradas y en esta edición espera cumplir un rol que acumule el respeto de los participantes.