Impacto 107.3

jueves 8 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 26.7°C | ST: 26.94°C

Con un equipo suplente, River derrotó a Crucero del Norte en Chaco

Se impuso por 1-0 con un gol de Gonzalo «Pity» Martínez. Los misioneros quedaron al borde del descenso
River volvió a la victoria en el torneo local tras dos encuentros al derrotar por 1-0 a Crucero del Norte en Resistencia, Chaco, donde el conjunto misionero hizo de local, en el partido válido por la fecha 26 del torneo de Primera División.
El local intentó tomar las riendas del encuentro en el comienzo, pero, poco a poco, la jerarquía de los suplentes de River fue demasiado y los de Gallardo lograron hacerse de la pelota. Aún con inconsistencias en ataque, «El Millonario» era más peligroso a partir de los encuentros de jugadores como Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez y Javier Saviola.

En la primera oportunidad clara del partido para River, Saviola habilitó a Viudez, quien superó a sus marcadores a toda velocidad para quedar mano a mano con el arquero Ramírez, quien tapó con efectividad el remate del uruguayo.

Más allá de algún leve sobresalto cerca del arco de Chiarini, River fue más, aunque no pudo traducir eso en el marcador.
La diferencia llegó ni bien iniciado el segundo tiempo. Tras una gran habilitación de Sebastián Driussi, «Pity» Martínez apareció por la izquierda para controlar la pelota con su pierna zurda y definir al gol con la derecha ante la salida del arquero.

El 1-0 liberó de presiones a River y desarmó a Crucero del Norte. Fue el momento en el que los de Gallardo pisaron el acelerador para ir por más y casi lo logran a los 13′, con una buena jugada colectiva que terminó en un remate de Saviola bien tapado por Ramírez y un posterior intento de Mayada, nuevamente resuelto con solvencia por el arquero.

Con el correr de los minutos, y a pesar de los ingresos de Bertolo, Mora y Pisculichi, los de Núñez bajaron las revoluciones ante un rival que no lastimaba. A pesar de un tibio adelantamiento de los locales en el final, «El Millonario» no tuvo problemas para quedarse con los tres puntos y hasta pudo aumentar la cuenta, pero a Solari le ahogaron el grito en la línea en el último minuto.

Luego de una caída y una derrota, River sumó una victoria en el torneo doméstico, en el cual tiene 45 puntos y se ubica a diez del líder, Boca. Los de Gallardo tienen como objetivo central la Copa Sudamericana, por la cual jugarán contra Liga Universitaria de Quito el próximo miércoles por la vuelta de los octavos de final, luego de ganar 2-0 en el Monumental.

Los misioneros, en cambio, comienzan a despedirse de la Primera División. Los dirigidos por Sebastián Rambert se ubican en puestos de descenso, a diez puntos de los que hoy se estarían salvando, y prácticamente dependen de un milagro en las últimas cuatro fechas para conservar la categoría.