Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.47°C | ST: 17.7°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Copa Argentina: Estudiantes y Huracán definen al primer semifinalista

Después de empatar 1 a 1 durante los 90′, el «Globo» venció al «Pincha» desde los doce pasos. Marcos Díaz atajó tres penales consecutivos. El próximo rival saldrá del duelo entre Rafaela y Defensa y Justicia.
Marcos Diaz se convirtió en héroe en el final de la noche formoseña. Fue el arquero de Huracán el que sacó a relucir su fama de atajador de penales y logró parar tres disparos consecutivos de los jugadores de Estudiantes desde el punto de penal. Huracán le ganó al «Pincha» desde los doce pasos y pasó a la semifinal de la Copa Argentina.

El encuentro terminó 1 a 1 en el duelo de cuartos de final. Cerutti abrió marcador a los 19′ del segundo tiempo y «Guanchope» Ábila lo empató apenas tres minutos después. Por eso el partido tuvo que definirse desde el punto de penal, donde el número uno del «Globo» se lució y le dio la victoria a su equipo.

El encuentro arrancó con Estudiantes intentando tener la pelota en su poder y buscando las llegadas por las bandas. El conjunto de Kudelka lo presionó bien arriba y logró obstaculizar la llegada de la pelota a Román Martínez, el hombre que puede generar juego en el equipo de La Plata.

A los 15′ del primer tiempo, Ábila tuvo la chance de gol más clara de todo el encuentro. Martínez desbordó por la izquierda, llegó hasta el fondo y envío un centro bajo al área chica. El delantero solo tenía que empujarla para que la pelota ingrese al arco, después de una salida tardía de Hilario Navarro, pero no llegó a empalmarla bien y la mandó afuera.

El «Globo» no tuvo demasiadas variantes de ataque con un Toranzo deslucido, que no logró transformarse en la manija del equipo. Terminó buscando un gol de contraataque ante los constantes errores defensivos del conjunto de Mauricio Pellegrino.

Estudiantes aprovechó una desatención en el fondo de su rival y marcó el primer gol del partido. Correa habilitó a Cerutti con pase que pasó por arriba de los centrales, y el delantero paró la pelota y remató directo al arco. La redonda se metió en el techo del arco de Marcos Diaz a los 19’del complemento.

El empate llegó a los 22′ de la mano de Ábila. Martínez volvió a buscarlo en el área, como lo hizo durante gran parte de la noche y envió un centro a media altura. «Guanchope» le ganó en la marca a Desábato y desvió la pelota ante la salida de Hilario Navarro para marcar el 1 a 1.

Después del pitazo final de Pittana, el duelo se definió desde el punto de penal. Correa y Cerutti convirtieron para Estudiantes, mientras que Jara, Carillo y Vera sufrieron tener enfrente a Marcos Diaz. El arquero de Huracán le tapó los tres penales.

En el conjunto de Kudelka convirtieron Martínez, Erramuspe y Arano. Mandarino y Ábila lo erraron. La serie terminó con el triunfo de Huracán que ahora espera rival para la semifinal. Su próximo contrincante saldrá del duelo que disputen Atlético Rafaela y Defensa y Justicia.-