Impacto 107.3

miércoles 5 de octubre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 20.62°C | ST: 20.77°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Corrientes participará de la primera final nacional

Unas 140 personas entre deportistas, profesores de educación física y personal técnico de la Secretaría de Deportes de la Provincia, participarán desde el lunes 27 de octubre al sábado 1 de noviembre de la primera final nacional en Buenos Aires.
En esta edición, la competencia se dividirá en dos períodos: Una instancia se ejecutará en C.A.B.A (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) del 27 de octubre al 1 de noviembre, y la segunda fase en Mar del Plata, entre el 10 y el 15 de noviembre.

En Buenos Aires se disputarán las disciplinas: Cestoball, Básquetbol 3×3, Tiro, Judo, Taekwondo, Lucha, Boxeo; Bádminton, Gimnasia artística, Tenis de mesa, Acuatlón y Levantamiento olímpico.

En Básquetbol 3×3 masculino Sub 14, Corrientes integrará la Zona 1 con Río Negro y Chaco. En Básquetbol 3×3 femenino Sub 14, Corrientes estará en la Zona 8 con Jujuy y Chubut.

Básquetbol 3×3 masculino Sub16, Corrientes participará en la Zona 3 con Chubut y Neuquén , mientras que en Básquetbol 3×3 femenino Sub16, Corrientes conformará la Zona 7 con Santa Fe y CABA.

En Cestoball, Corrientes fue incluida en la Zona 5 con Santiago del Estero y Chubut.

La delegación correntina estará integrada por aquellos deportistas que clasificaron en los “Juegos Correntinos 2014” que fueron organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, siendo declarados de Interés Provincial por Decreto Nº642/14.

El contingente correntino partirá hacia Buenos Aires el domingo 26 de octubre, desde la Costanera Sur Juan Pablo II a las 19 horas, y regresará a la provincia el domingo 2 de noviembre. La delegación se alojará en el Hotel Liberty (Avenida Corrientes 632 – Capital Federal).

El Secretario de Deportes , profesor Jorge Lucietti, destacó que “merced a la firme decisión política del Gobernador Ricardo Horacio Colombi, durante el desarrollo de los Juegos se garantizará a los participantes la calidad de los medios de transporte, alimentación, alojamiento y descanso adecuado”.

Juegos en La Feliz

La segunda final de la competencia se disputará en la ciudad de Mar del Plata, entre el 10 y el 15 de noviembre y abarcará las siguientes disciplinas:

A nivel deportivo: (masculino y femenino): fútbol, voleibol, hándbol, ajedrez, atletismo convencional y discapacitado, natación convencional y discapacitado. Gimnasia rítmica, hockey, ciclismo, torball, rugby seven, canotaje y beach voleibol.

A nivel cultural: pintura, danza, teatro, canto, solista y conjunto musical. Para los adultos mayores de 60 años: sapo, tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y números culturales.

Participación de Corrientes en los Juegos Nacionales

En los últimos cuatro años, la participación de la delegación correntina en el certamen nacional fue más que exitosa, logrando una quinta posición en 2010, sexta en 2011, quinta en 2012 y tercera en 2013 con 36 medallas de oro, 23 de plata y 15 de bronce (74 en total).