Impacto 107.3

jueves 8 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 25.11°C | ST: 24.85°C

Corrientes será parte del recorrido del XIIº Gran Premio Argentino Histórico

Del 4 al 11 de octubre se llevará a cabo el XIIº Gran Premio Argentino Histórico que tendrá seis etapas recorriendo 3.600 kilómetros, partiendo simbólicamente desde la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA). El tramo final tendrá como destino la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones pasando por distintas localidades correntinas, donde al regreso (jueves 9 de octubre) Corrientes Capital recibirá a los 300 vehículos que tomarán parte de esta carrera de regularidad.Por este motivo, referentes del ACA a nivel nacional y local se reunieron con la Ministro de Turismo Inés Presman a fin de transmitir todo lo relacionado a este evento deportivo que unirá a las provincias de Entre Ríos, Misiones y Corrientes. De esta forma, participaron Maximiliano Montarce, Director de Prensa y Relaciones Públicas del ACA; Gastón Auge, Director Adjunto de la competencia; Armando Bernardis, Socio Gerente ACA Corrientes y el escribano Alfredo Verardini, Presidente de la Filial ACA Corrientes.

La presentación oficial del evento se llevará a cabo el jueves 5 de junio en la sede central del ACA de la Capital Federal. Mientras que en Corrientes se hará los últimos días de septiembre, en el marco del mes del turismo.

En la reunión, Montarce explicó que es una carrera de regularidad y no de velocidad, es decir que los vehículos transitarán a una velocidad promedio y en ruta no superarán los 85 Km/h. La prueba además persigue un fin benéfico, ya que cada competidor tendrá que colaborar con 5 kilogramos de alimento no perecedero a Cáritas Argentina, que recaudará un total de 1.500 kg.

Por su parte, la Ministro de Turismo de Corrientes manifestó que los tramos de la carrera abarcará distintos corredores y microrregiones de nuestra provincia. Para la recepción de los competidores del día jueves 9 de octubre planteó la posibilidad de utilizar las instalaciones del corsódromo, incluso ofrecer un espectáculo de carnaval y chamamé a modo de anticipo de estas dos importantes fiestas del calendario turístico cultural y que formará parte de las actividades previstas en el mes del turismo.

La titular de Turismo además dijo que eventualmente se podría trabajar con algunos sponsors para que colaboren con esta actividad, mientras promocionan sus productos y servicios. Otro aspecto a tener en cuenta pasará por la seguridad y el operativo a diseñar, por ello oportunamente se convocará a Gendarmería Nacional, Ministerio de Seguridad (Policía de Corrientes), Ministerio de Salud Pública, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, entre otras.

Por último, Presman sostuvo que se redactará una Resolución del Ministerio de Turismo declarando de interés a este evento, lo propio se solicitará al Consejo Litoral Turístico (COLITUR), cuya presidencia corresponde a Corrientes, y al Ministerio de Turismo de la Nación.

Se aproxima el 189º Aniversario de la localidad de Bella Vista

El Ministerio de Turismo de Corrientes declaró de Interés Turístico los actos en conmemoración al 189º aniversario de la fundación de Bella Vista, según Resolución Nº 286/14.

Bella Vista vivirá una semana de festejos al cumplir “la capital de las naranjas” sus primeros 189 años de vida. En ese marco, la ciudad fundada por el Brigadier Ferré preparó una serie de actividades desde el 1 al 8 de junio.

Desde la órbita del gobierno provincial, la cartera ministerial que dirige la arquitecta Inés Presman declaró de Interés Turístico estas fechas relevantes para la historia de esta ciudad que “forma parte del Corredor Turístico del Paraná Sur, integrado también por las ciudades de Santa Lucía, Lavalle, Carolina, Goya, Esquina, Pueblo Libertador y Tres de Abril.

Que estas fechas y conmemoraciones contribuyen a fortalecer la provincia y a sus municipios con una fuerte impronta de historia, cultura, identidad y memoria, por lo cual deben ser apoyadas”.

El pasado domingo 1 de junio tuvo lugar un Concurso de Pesca de Costa en tres tipos de categorías, desde las 14,00 horas en el puerto local, libre y gratuita para pescadores infantiles, juveniles y damas. Por otra parte hoy lunes 2 de junio se realizará la Velada de Gala en la Casa de la Cultura “Pedro Ferré”.

Por otra parte, el martes 3 de 12,00 a 17,00 horas se largará el Concurso pesca Variada Embarcada con Devolución. Para la ocasión se prevé importantes premios consistentes en $3.000 y trofeos para el primer puesto, $2.000 y trofeos para el segundo lugar y $1.000 y trofeos para quien complete el podio.

En tanto que quien obtenga la pieza mayor será acreedor de un trofeo y entre todos los participantes se sorteará $5.000. Para participar del concurso, el valor de la inscripción por equipo es de $450 (incluye tres tarjetas para la cena show de entrega de premios).

Otras de las actividades organizadas por el municipio se desarrollará el próximo domingo 8 de junio: “Travesía Náutica por el río Santa Lucía” en el tramo comprendido entre Desmochado – Santa Lucía.

137º Aniversario de la Fundación de la localidad de Itá Ibaté

El 07 de junio se celebra el 137° Aniversario de la Fundación de Ita Ibaté.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Turismo, le asigna a la actividad turística un carácter estratégico para impulsar el crecimiento socio económico sustentable de Corrientes.

El Municipio de Ita Ibaté forma parte del Corredor Turístico del “Paraná Norte”, integrado también por las localidades de Yahapé, Ituzaingó, Isla Apipé y Berón de Astrada, ofreciendo Productos de Sol y Playa, Pesca Deportiva, Carnaval, Turismo Rural y Religioso.

Estas Fechas y Conmemoraciones contribuyen a fortalecer la Provincia y a sus Municipios con una fuerte Impronta de Historia, Cultura, Identidad y memoria, por lo cual deben ser apoyadas. Por ello el Ministerio de Turismo de Corrientes ha declarado de interés este evento a través de resolución N° 287/2014.