Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 32.84°C | ST: 32.41°C

Crismanich se quedó con el bronce en Suzhou

El campeón olímpico en 2012 cerró su participación en la competencia que se realizó en el país más poblado de la tierra, no pudo competir en semifinales por una molestia muscular.Sebastián Crismanich, campeón olímpico en 2012, alcanzó la medalla de bronce en la división hasta 80 kilos en el Grand Prix de Taekwondo que se desarrolla en la ciudad de Suzhou, China.

El correntino, ganador de la medalla de oro en Londres 2012, debutó en la competencia con un triunfo sobre el subcampeón asiático, el filipino Christian De la Cruz.

En el avance del cuadro, Crismanich logró dos convincentes éxitos sobre sendos medallistas olímpicos: el estadounidense Steven López y el inglés Lutalo Muhammad, a quien el deportista correntino lo superó por 7 a 5.

Pero al llegar a semifinales, el argentino sintió una ligera molestia muscular y no se presentó a combatir con el ruso Albert Gaun, por lo que quedó definido el bronce.

También consiguió el tercer escalón del podio el bonaerense Lucas Guzmán (58 kilos). El joven oriundo de la localidad de Merlo ganó en sus tres primeros combates y luego perdió en semifinales, en forma ajustada (6-7), con el surcoreano Kim Taheun.

Mañana se presentará la platense Luciana Angiolillo, en la categoría hasta 57 kilos.

AARON COOK SE QUEDÓ CON EL ORO

El Campeón europeo Aaron Cook se apoderó del oro en la categoría hasta 80 kg, en el Grand Prix Mundial de Taekwondo que se realiza en China.

El rival, el ruso Albert Gaun, recibió una polémica sanción en los últimos segundos que terminó definiendo el combate a favor de Cook con un apretado score de 4-3.

El atleta olímpico de Beijing, que ahora lucha por la Isla de Man como resultado de haber sido omitido por Gran Bretaña para disputar los juegos de Londres 2012, ha ganado sus últimos seis eventos donde participó.

Cook, de 23 años, es considerado como el número uno del mundo, como resultado de su más reciente éxito. También terminó con una medalla de bronce en el Gran Premio inaugural en Manchester en diciembre, Cook está ahora en una posición privilegiada para clasificar para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, donde Gran Bretaña sólo podrá tener un combatiente en la categoría-80kg.