Impacto 107.3

domingo 27 de noviembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 22.36°C | ST: 22.22°C

Dakar: se largó la etapa once en el desierto de Atacama

El Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile tendrá hoy su etapa numero once con un recorrido de 749 kilómetros que unirá las ciudades chilenas de Antofagasta y Copiapó con el desierto de Atacama como principal obstaculó.

Será una etapa muy intensa debido a que quedan solamente tres días de competencia y los pilotos deberan comenzar a arriesgar si es que pretenden llegar al podio al final del Dakar. Más navegación y más dunas, esta vez en la región de Copiapó, en la que se anuncia como la etapa reina del Dakar 2014.

Después de las pistas de minas, luego los numerosos ríos que deben cruzar, los pilotos deberán luchar en medio de las dunas de Copiapó: para los motoristas más rápidos están programadas siete horas de manejo. A esta jornada decisiva no le faltarán oportunidades para volver a la batalla por la victoria. Será la etapa de referencia de la edición 2014.

El argentino Orlando Terranova intentará volver a los primeros puestos de la tabla general, luego de haber recibido una sanción de 15 minutos debido a chocar contra una moto. En la décima etapa entre Iquique y Antofagasta fue 7° y descendió al 5° lugar en la clasificación general, tras haber subido al tercer puesto.