Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.74°C | ST: 13.31°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Del Potro, tras la operación: «Por suerte salió todo bien»

El tandilense fue operado en la muñeca izquierda por el doctor Richard Berger, el mismo que lo hizo en 2010 de la otra muñeca. «Muchas gracias por las muestras de afecto de todos ustedes», agregó.Juan Martín Del Potro, el tenista número uno de Argentina, fue operado este lunes de su lesión en la muñeca izquierda por el médico estadounidense Richard Berger en la ciudad de Minnesota.
«Hola a todos, todavía dolorido por la operación, por suerte salió todo bien. Muchas gracias por las muestras de afecto de todos ustedes», escribió el tenista en su cuenta de Facebook.
Al mensaje en la red social lo acompaña una foto del tandilense en la cama, con un vendaje en su antebrazo izquierdo, junto al doctor que lo operó y a su entrenador Franco Davin.
La intervención duró más de dos horas y demandará un tiempo de recuperación que podría mantenerlo inactivo hasta finales de temporada.
La carrera de Del Potro, de 25 años, se vio entorpecida por un esguince ligamentario de grado 1 en la muñeca izquierda, que se le diagnosticó tras su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
El tandilense, octavo en el ranking mundial de la ATP Tour, desde entonces, sólo se presentó en los torneos de Rotterdam y Dubai y fue eliminado en cuartos de final y segunda ronda, respectivamente.
Después viajó a Estados Unidos, para jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, de los que finalmente se bajó.
Del Potro inició 2014 con un título en el ATP de Sydney, en el que sorteó con éxito cuatro de los diez partidos que lleva jugados en la temporada.
En febrero pasado, pero por razones ajenas a su lesión, había anunciado que sería baja en el equipo argentino de Copa Davis durante todo el año.
Ese mismo mes, Del Potro viajó Rochester, Estados Unidos, para ser revisado por Berger, quien ya lo había operado en la muñeca derecha en 2010, luego su ganar el US Open en 2009.