Impacto 107.3

jueves 18 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 13.93°C | ST: 12.14°C

Dólar hoy: $ 142,52 | Dólar blue:$ 292,00

Diego Schwartzman perdió ante Lyam Broady un partido increíble y ya no quedan argentinos en Wimbledon

El británico se impuso en cinco sets. “Peque” era el único tenista nacional que seguía en carrera, tras la eliminación de Sebastián Baez.
Diego Schwartzman perdió un partido increíble antre el británico Lyam Broady que lo derrotó en cinco sets por 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 y 6-1. Con la eliminación del Peque ya no quedan tenistas argentinos en el Grand Slam londinense, tras la eliminación de Sebastián Baez, también en segunda ronda.
El británico, número 132 del mundo, tardó tres horas y 46 minutos en vencer la resistencia de Schwartzman, de 29 años, sobre el pasto del All England Club londinense.

La derrota del “Peque” fue producto de una meritoria reacción de Broady, de 28 años, quien no dudó en calificar su triunfo como “el más importante” de su carrera tenística.
Después de ganar 6-0 en el tercero y quedar a un set del triunfo, Schwartzman parecía encaminado para ingresar a R3 por tercera edición consecutiva pero Broady se recuperó con su potente izquierda, aprovechó bien los espacios de la cancha, forzó el tie break y finalmente se llevó el parcial ante un rival que ya había perdido su confianza.

El deterioro del juego del argentino se confirmó en el último set, que el británico pudo cerrar con holgura para tomarse revancha de la derrota sufrida ante “Peque” en la misma instancia de Wimbledon 2021.

Schwarztman había llegado a segunda ronda en singles luego de ganarle al estadounidense Stefan Kozlov y su despedida es la última de un jugador argentino en el cuadro de singles, tras las sufridas por Tomás Etcheverry, Federico Coria, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastian Báez.
Schwartzman no pudo repetir lo de 2019 y 2021 y cayó antes de llegar a la tecrra ronda. Su gran meta este año era meterse en octavos primera vez.

Las mejores actuaciones de tenistas argentinos en Wimbledon
Si de revisionismo histórico se trata, algunos exponentes del tenis nacional marcaron su nombre en el césped británico. María Emilia Salerni fue campeona en dobles y también en singles como junior. David Nalbandian junto a Guillermo Coria se adjudicó el título en dobles junior. A nivel profesional, Gabriela Sabatini se quedó con el certamen junto a Steffi Graf y Gustavo Fernández hizo lo propio en singles y dobles en tenis adaptado. Pero Gaby y David llegaron a una final en singles y esas son las mejores actuaciones hasta el momento.

En julio de 1991, Sabatini perdió la final ante la alemana Stefi Graff en tres sets. Once años después, en 2002, David Nalbandián perdería el partido por el título ante el australiano Lleyton Hewitt.