Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.57°C | ST: 31.69°C

Djokovic derrotó a Ferrer y se consagró en el Masters de París

El serbio se consagró campeón del Masters 1000 de París tras la victoria en la final ante el español, defensor del título, y la próxima semana definirá su retorno como número uno del mundo en el Masters de Londres.
Djokovic, número dos en el ránking mundial, derrotó a Ferrer (4) por 7-5 y 7-5 tras 1 hora y 52 minutos de juego en superficie de cemento, en el torneo que repartió 2.646.495 de euros.

Con este triunfo, el serbio aventaja 11-5 a Ferrer en el historial y se impuso en los últimos cinco juegos (tres de 2012 y dos de 2013), todos sobre suelo duro, y además acumuló el sexto trofeo en lo que va del año y el tercero consecutivo tras Pekín y Shanghai.

A su vez, Djokovic suma 17 victorias seguidas y no pierde desde el 9 de septiembre, cuando cayó en la final del Abierto de Estados Unidos ante el número 1, el español Rafael Nadal.

El tenista serbio irá en busca de la cima del ránking en el Masters de Londres, que comenzará mañana, pero también dependerá de la producción de Nadal para recuperar ese sitial: Djokovic tendrá que repetir la actuación de la edición anterior (venció en la final a Roger Federer) y Nadal debe quedar eliminado en la fase grupal y sin triunfar en más de un partido.