Impacto 107.3

lunes 5 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 22.39°C | ST: 21.76°C

Djokovic le ganó a Ferrer en la final del torneo de exhibición

El serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial de tenis, se adjudicó hoy el torneo de exhibición de Abu Dabi, en Emiratos Arabes Unidos, tras derrotar en la final al español David Ferrer por 7-5 y 6-2.
Djokovic, que comenzó a ser entrenado por el alemán Boris Becker en este torneo de pretemporada, no pierde hace 26 partidos, contando los dos no oficiales que jugó en Abu Dabi. La última vez que `Nole´ cayó en un encuentro ATP fue en la final del Abierto de los Estados Unidos, en septiembre, ante el español Rafael Nadal.

«Espero que lo hayan disfrutado. Ha sido un gran torneo. Estoy muy satisfecho por cómo he jugado. Y es un gran comienzo con Boris Beacker», declaró Djokovic, quien en este torneo de preparación para las primeras semanas de 2014 superó al francés Jo-Wilfred Tsonga en semifinales y a Ferrer, verdugo de Nadal, en la final.

En tanto, Nadal, número uno del mundo, le había ganado más temprano a Tsonga por 7-6 (7/5) y 6-3, en el juego por el tercer puesto del torneo de exhibición.

Nadal, de 27 años, logró así su primera victoria de la temporada 2014 ya que el viernes cayó en su estreno en las semifinales ante su compatriota Ferrer por 6-4 y 6-4.

«Los comienzos nunca son fáciles, esta superficie es muy rápida», afirmó a DPA Nadal, quien la próxima semana disputará su primer torneo oficial en el ATP 250 de Doha, Qatar.