Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.71°C | ST: 14.17°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Dura sanción a Orlando Terranova por «conducta antideportiva»

El argentino, que marchaba segundo en autos, fue sancionado con 15 minutos y perdió dos posiciones. La organización lo penó por pisar la moto del colombiano Juan Sebastián Toro en la sexta etapa.
El mendocino era el escolta del español Nani Roma en la clasificación general del rally Dakar 2014, pero recibió una dura sanción por un incidente ocurrido en la sexta etapa que unió Tucumán y Salta.

La organización recargó con 15 minutos a Orlando Terranova (Mini) por conducta antideportiva luego de que el piloto colombiano Juan Sebastián Toro (Yamaha) denunciara que el argentino pisó su moto durante el tramo especial.

«En la etapa 6, veníamos en unos 25 km de dunas, me caí producto de la fatiga, era como un tobogán, se acciona el sentinel, retrocedo unos 50 metros para hacerle señas a los vehículos que veían. Terranova toma a la derecha y continua por una senda que lo lleva derecho a mi moto, la pisa y le genera daños que me provocan trabajar cuatro horas al sol. La puse en marcha pero ya tenía los depósitos de combustible rotos y con poca autonomía, anduve robando combustible de motos abandonadas, hasta que a la noche llamé al helicóptero y quedé fuera de carrera», explicó el piloto colombiano.

De esta manera, el mendocino cayó del segundo al cuarto puesto, quedando a 45m 30s del español Nani Roma, líder de la carrera.

Desde el equipo X-Raid apelaron la sanción y sostuvieron que hubo una situación similar a la de Carlos Sainz.