Impacto 107.3

viernes 19 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 3.83°C | ST: 3.83°C

Dólar hoy: $ 142,39 | Dólar blue:$ 293,00

El líder River dio otro concierto, derrotó a Tigre y estiró su ventaja

Con dos goles del uruguayo Rodrigo Mora, el Millonario venció al Matador y, tras el empate de Vélez, se sitúa como único puntero con el escolta a tres unidades.
El líder del campeonato dio una nueva muestra de carácter y talento al cosechar su quinta victoria consecutiva en el certamen, esta vez ante la ausencia de su máxima figura, el colombiano Teófilo Gutiérrez, afectado a su selección.

River Plate se impuso por 2-0 ante Tigre en el estadio Monumental por la sexta fecha del certamen y sumó tres puntos que le permiten posicionarse como único puntero, con tres unidades de ventaja por sobre Vélez, su inmediato perseguidor.

La característica más notable en el inicio del encuentro fue el estado del campo de juego. El césped del estadio Monumental había sido demasiado regado en la previa y a los jugadores les costaba hacer pie. Esa situación, en el comienzo, atentó contra al que venía apostando River, con toques de primera y movimientos rápidos que se dificultaban por los resbalones y las caídas.

De todas maneras, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se las arreglaba para ser superior a su rival y para manejar la pelota con criterio. La primera chance de peligro la tuvo el juvenil Lucas Boyé, que jugó en lugar de Teófilo Gutiérrez, con un cabezazo que García sacó al córner. Poco después, en una gran combinación ofensiva, Pisculichi cambió la pelota para la aparición de Vangioni por izquierda. El ex Newell’s, de primera, sacó un centro para Mora, que definió a las manos del arquero del “Matador”.

Pero el uruguayo iba a tener revancha pronto. A los 33, tras una gran acción colectiva, Vangioni sacó el centro desde la izquierda. Sánchez le bajó la pelota a Mora en el área y el delantero Rodrigo Mora sacó un zurdazo que se convirtió en el 1-0 a favor de los «Millonarios».

Minutos después del gol y con la confianza renovada, Mora intentó ampliar la ventaja en el marcador picando la pelota ante García, pero esta vez ganó el arquero de la visita. River se fue al descanso con una muy buena imagen a partir del trabajo de un equipo cada vez más sólido y con una identidad marcada.

«El Millonario» no le dio chances a Tigre para intentar una levantada. A los dos minutos del complemento iba a sentenciar el 2-0 con otra buena combinación de sus jugadores de ofensiva. Pisculichi comandó la jugada y abrió para la corrida de Rojas por izquierda. El mediocampista metió la pelota al medio para Rodrigo Mora, que se acomodó y definió frente a García. Fue la tercera conquista en el certamen para el uruguayo.

La presión que imprimía el local en la salida del elenco de Victoria era demasiado para los dirigidos interinamente por Fabián “Pepe” Castro, que no pudieron encontrar respuestas ni pesar con sus intentos en ataque.

Los de Gallardo seguían acumulando chances en el área de enfrente. Solari, que reemplazó a Mercado en el segundo tiempo, sacó un centro desde la derecha y Boyé no llegó a definir porque la pelota lo superó. Poco después, Mora fue por su tercera conquista de la noche pero se encontró con una gran reacción de García ante su cabezazo.

El local nunca disminuyó su intensidad. El despliegue físico se mantuvo durante todo el encuentro y fue demasiado para Tigre. River, con la tranquilidad del resultado a favor y del desempeño vistoso, se fue en busca del tercer gol. A Mora se lo sacaron sobre la línea y Funes Mori no pudo definir en el área en una escalada a pura potencia.

La impotencia del “Matador” quedó reflejada en la dura entrada de Galmarini sobre Vangioni a los 42 minutos, que le valió la roja directa al jugador de Tigre. El elenco de Núñez, por el contrario, intentó aumentar la cuenta hasta último minuto y mostró varios lujos individuales y colectivos.

El triunfo le permite al equipo de Marcelo Gallardo sumar 16 puntos en la tabla y posicionarse como único líder, con tres de ventaja por sobre Vélez, el escolta. Tigre, en tanto, no levanta cabeza y se mantiene con cuatro unidades. El lunes, el club de Victoria presentará a Gustavo Alfaro como nuevo DT.

Antes del comienzo del partido, Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, ingresó al campo de juego y Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, le entregó una plaqueta conmemorativa y una camiseta con la inscripción 114, en referencia a su identidad restituida en agosto pasado.