Impacto 107.3

martes 9 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 10.83°C | ST: 10.24°C

Dólar hoy: $ 140,77 | Dólar blue:$ 293,00

«El nuevo torneo va a ayudar a federalizar el fútbol argentino»

Lo aseguró Miguel Angel Silva, secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino, quien además anticipó que, en caso de que se apruebe el proyecto, se mantendrán los promedios del descenso.En declaraciones al programa Indirecto, que se emite por TyC Sports, el dirigente del máximo ente del fútbol local confesó que se buscarán diversos caminos para reforzar la financiación de los campeonatos de AFA. Una de esas posibilidades es recurrir a capitales privados.

En lo estrictamente deportivo, sostuvo que «se busca el bien general» y destacó que «la mayoría de los dirigentes están de acuerdo» con cambiar el formato del campeonato de Primera y los del ascenso.

«No me animo a dar porcentajes, pero creo que se va a aprobar», dijo Silva en referencia a la votación a la que será sometida el proyecto el próximo martes en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA.
«Pedimos que se planteen todas las salvedades que sean necesarias y que se traigan ideas superadoras», añadió el dirigente al tiempo que aseguró que los promedios del descenso se mantendrán y que se analizará cuántos mercados de pases habrá por temporada.