Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 14.75°C | ST: 14.34°C

Dólar hoy: $ 154,25 | Dólar blue:$ 288,00

El ‘Piojo’ López tiene el arco y el auto de Rally inclinado: logró salir ileso de milagro

Claudio López, que ahora se dedica al automovilismo, sufrió un accidente mientras disputaba el tercer especial de Rally en la provincia de Entre Ríos. Su coche se dio vuelta, pero no se lastimó y continuó. El episodio hizo recordar su frase tras la eliminación de la Selección en el Mundial 2002: «Vos tenés el arco así (derecho), yo lo tenía así (de costado)».
Fue una desgracia con suerte, como se dice popularmente. Nadie esperaba que a Claudio López se le diera vuelta el auto al intentar tomar una curva en el Rally de Entre Ríos. De hecho, muchos habrán hecho fuerza y contrapeso para que no se girara la carrocería, algo que terminó sucediendo. Por suerte, salió ileso y no tuvo ni un rasguño, por lo que siguió la carrera.

Desde el año pasado, el «Piojo» se dedica al automovilismo, aunque claramente está identificado por su paso en el fútbol, donde vistió la camiseta de la Selección en más de 50 oportunidades, convirtiendo 10 tantos. Fue uno de los más criticados tras la eliminación del conjunto dirigido por Marcelo Bielsa en el Mundial de Corea-Japón 2002 y este vuelco en el Rally hizo activar la memoria de algunos, con una frase que es digna de ser revivida.

Luego del fiasco mundialista, a López le realizaron una nota en la que criticó a Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, por no hacerse tanto cargo. «Vos (por ellos) tenés el arco así (haciendo ademanes como si apuntara derecho a un arco), pero yo lo tenía así (inclinando sus manos). Vos la tenés más fácil, sino dejame jugar a mí de ‘9’ y andá vos de ’11’, corré al ‘4’ hasta allá, volvé y tirame el centro», fue la catarsis que hizo el «Piojo» con la cámara encendida.

Su tonada cordobesa se presta a la simpatía y despierta alguna risa, pero en ese entonces, sus dichos tuvieron bastante repercusión: «Ahora estamos en la mierda todos, no te quieras salvar vos solo». Aún con el arco ‘de costado’, quedará en la historia su gol convertido en el estadio Maracaná, en un amistoso con Brasil cuando formaba parte del ciclo de Daniel Passarella.