Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20°C | ST: 19.36°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

En Boca “están hablando con Palermo” para que sea DT, afirmó un ex directivo

Digón reveló hoy que la dirigencia del club «está hablando con Martín Palermo para que sea el técnico del equipo» y acusó al presidente Daniel Angelici de ser «el responsable de la divulgación de las cifras del contrato de Carlos Bianchi».

«Los dirigentes de Boca están hablando con Palermo para que sea el entrenador de Boca, pero Bianchi no va a abandonar el barco. Y si lo quieren echar, que lo digan, porque hay muchos directivos que se la pasan hablando por atrás», fustigó Digón en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

«Angelici nunca quiso que Bianchi volviera a Boca y debió aceptarlo por imperio de las circunstancias, pero él es el responsable de la divulgación de las cifras del contrato de Carlos que se hicieron públicas el mes pasado. Eso lo hicieron para perjudicarlo», disparó.

Digón integra actualmente una de las grandes agrupáciones políticas `xeneize` y junto a otro ex vice como José Beraldi, los cuales aspiran a volver a conducir los destinos de la institución tras el actual mandato de Angelici.

«Angelici nunca quiso que Bianchi volviera a Boca y debió aceptarlo por imperio de las circunstancias, pero él es el responsable de la divulgación de las cifras del contrato de Carlos que se hicieron públicas el mes pasado» «Los dirigentes revelaron lo que gana Bianchi pero ocultan las cifras de los vergonzosos contratos que formó Boca con el Barcelona, de España, la empresa Nike y el Banco Francés», puntualizó.

«Se celebró un acuerdo con Barcelona a partir de un proyecto de inferiores, pero resulta que Boca no saca ningún chico de abajo desde hace muchísimo tiempo. Y encima se rompió el vínculo con el club Parque. Hoy Rubén Maddoni no es respetado y los jugadores de la cantera no aparecen», remarcó.

Los cuestionamientos a Bianchi por este mal momento del equipo, que viene de arrastre del año pasado, tienen más de una explicación, según Digón.

«Hoy Bianchi está en Boca por su pasado y no por su presente, porque es obvio que algún error debe estar cometiendo para que al equipo le vaya como le va, pero lo que no se puede poner en duda es su capacidad», reconoció.

«El gran problema que tiene el equipo está en el medio campo, donde están instaladas sus principales fallas. Todos responsabilizan a los de atrás y es cierto que se cambiaron como 20 defensores en los últimos tiempos y ninguno dio la talla, pero no fue culpa absoluta de ellos», argumentó.

Al profundizar en el tema, Digón destacó que la mitad de la cancha boquense es de «tránsito cómodo para los rivales, porque no hay un `cinco` que se haga respetar. Nadie marca y ese es el gran problema del equipo», analizó.

«Angelici nunca quiso que Bianchi volviera a Boca, él es el responsable de la divulgación de las cifras del contrato de Carlos. Eso lo hicieron para perjudicarlo»
R. Digón

«Ya no tenemos como antes un Mauricio Serna, un Alfredo Cascini, un Sebastián Battaglia o un Diego Cagna para cortar el juego del rival en esa zona, pero todos creen que que sí existen jugadores de ese tipo como en los anteriores equipos de Bianchi y entonces se molestan con él», advirtió.

«Pero los volantes que juegan ahora, como por ejemplo Fernando Gago, son útiles para el juego ofensivo, pero no tienen capacidad de marca, y eso hace que la defensa pague los platos rotos», estableció.

Finalmente Digón señaló que ahora «todos quieren responsabilizar a Bianchi y a (Juan Román) Riquelme de todos los males del equipo, cuando son dos ídolos que lo único que quieren es el bien de Boca».

«Es cierto que Riquelme está grande, ya tiene 35 años y está transitando por el final de su carrera, pero su calidad es invalorable para este equipo», concluyó.