Impacto 107.3

lunes 8 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 15.01°C | ST: 14.39°C

Dólar hoy: $ 139,89 | Dólar blue:$ 293,00

En un emocionante final, River derrotó a Racing y alcanzó la cima del campeonato

El equipo de Ramón Díaz ganó 3-2 con goles de Fernando Cavenaghi (2) y Carlos Carbonero. Leandro Chichizola le atajó un penal a Saja en el último minuto. El local llegó a 31 puntos e igualó la línea de Gimnasia en la cima.
River ante Racing un triunfo de esos que quedarán en la historia. En un final que elevó las palpitaciones y crispó los nervios, el equipo de Ramón Díaz se impuso por 3-2 en el Monumental y se subió a la cima del torneo Final, posición que comparte con Gimnasia de La Plata. A dos fechas para el cierre del certamen, ambos equipos pelearán cabeza a cabeza por el título.

El elenco de Núñez salió al campo de juego decidido a presionar lo más arriba posible a su rival, con el fin de forzar sus errores. Sin embargo, en los primeros minutos, esta estrategia no daba resultado debido a que todos los intentos de River terminaban en centros que la defensa visitante lograba despejar con solvencia.

Los dirigidos por Ramón Díaz monopolizaban el control de la pelota y «La Academia» tan solo intentaba salir de contra para aprovechar alguna desinteligencia en el retroceso del fondo local.

Los dirigidos por «Mostaza» Merlo avisaron de arranque, tras una pelota parada, con una chilena desviada de Vietto. El local respondió con un remate de media distancia de Lanzini que no tuvo destino de arco.

Con el correr de los minutos, River comenzó a ser más claro en sus ataques y así logró crear la primera chance concreta de gol. Villlalva desbordó por derecha y mandó el centro atrás para Cavenaghi, que intentó meter un taco pero no pudo darle bien a la pelota, por lo que Saja se quedó con su remate.

River abrió el marcador a los 24 minutos. Tras una pelota parada, Carbonero reclamó una falta de Saja, pero el árbitro no la convalidó. Luego de varios despejes infructuosos por parte de la defensa de Racing, Villalva tomó la pelota, encaró hacia al arco y Saveljich lo tocó desde atrás. Allí Diego Abal concedió la falta y cobró el penal. Fernando Cavenaghi se paró desde los doce pasos y, con un remate al medio, dispuso el 1-0.

Tres minutos después, el propio Abal no sancionó una jugada en la que Corvalán empujó a Villalva en el área. Aún así, River mantuvo su firmeza en ofensiva con un remate cruzado de Lanzini que Saveljich logró despejar al corner y con un cabezazo de Maidana que salió desviado.

De manera inesperada, «La Academia» iba a empatar. A los 37 minutos, tras un tiro libre, Diego Villar conectó de cabeza en el área y, ante la ausencia de su marca, decretó el 1-1.

River iba a insistir en busca de la victoria y la iba a encontrar dos minutos antes del descanso. Los dirigidos por Merlo volvieron a fallar en la salida y el Villalva robó el balón. «El Keko» se fue hasta el fondo, levantó la cabeza y metió la pelota atrás para la entrada a toda velocidad de Carlos Carbonero que, desde la medialuna, selló el 2-1 con un potente remate.

El Millonario» iba a estirar la ventaja en el inicio de la segunda parte. Carbonero avanzó por derecha y se la tocó a Lanzini. El enganche se la devolvió de primera y el colombiano mandó el centro para habilitar a Cavenaghi que, de taco, marcó el 3-1.A partir de ese momento, River se descuidó. Cedió pelota y terreno, lo que le permitió a Gabriel Hauche explotar su velocidad y acercar a «la Academia» en el marcador.

El tramo final del encuentro iba a ser apasionante. «El Millonario» comenzó a sufrir más de la cuenta en un partido que parecía resuelto y, en tiempo de descuento, casi deja pasar su gran chance a partir de una serie de desatenciones.

A los 46 minutos, Maidana vio la tarjeta roja por una falta en las adyacencias del área. De ese tiro libre llegó un centro que Rojas despejó con la mano. El árbitro la advirtió y sancionó el penal. Ante un estadio Monumental expectante, Sebastián Saja se paró frente a la pelota. Leandro Chichizola contuvo su remate y, en el rebote, la pelota pegó en el travesaño. El joven arquero se convirtió así en la gran figura de la noche y en el más ovacionado.

Con la victoria, River llegó a 31 puntos y alcanzó a Gimnasia de La Plata en lo más alto. A dos fechas para el final del torneo, el equipo de Ramón Díaz renovó su ilusión de ser campeón.