Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 42.79°C | ST: 43.12°C

En un final dramático, Ricciardo ganó el accidentado Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno

El australiano de Red Bull pasó del tercero al primer puesto en las últimas tres vueltas y se quedó con la victoria. Alonso fue segundo y Hamilton, que largó último, tercero. Rosberg, cuarto.
El piloto de la escudería austriaca consiguió el triunfo de manera épica al avanzar dos colocaciones en los últimos giros de la competencia, aprovechando la mejor condición de sus neumáticos y de su motor para conseguir su segunda victoria en la temporada.

Al cabo de los 70 giros, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se quedó con la victoria, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Nico Rosberg fue cuarto.

El Gran Premio de Hungría, la undécima competencia del calendario en la Fórmula Uno y la última antes del receso de un mes, fue una de las carreras más espectaculares del año por las modificaciones por los cambios en las condiciones climáticas, los accidentes que motivaron el ingreso del auto de seguridad y las variaciones en el liderazgo.

El alemán Nico Rosberg con Mercedes partió de la pole position con la pista húmeda y en las primeras nueve vueltas se escapó en la punta alcanzando casi 10 segundos de ventajas sobre sus perseguidores.
Sin embargo todo cambió cuando en el noveno giro Marcus Ericsson (Caterham) se estrelló contra el muro y obligó el ingreso del auto de seguridad y la neutralización de la carrera. Así todas las diferencias desaparecieron y muchos pilotos ingresaron a boxes a cambiar neumáticos, luego de que se secara el asfalto.

En la reanudación, Daniel Ricciardo estaba como líder. Jenson Button lo superó en la primera vuelta aprovechando un mejor componente en sus gomas pero no pudo aguantar el ritmo y cedió el liderazgo al australiano.

Rsoberg volvió a la pista retrasado y con problemas en su frenos. Mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que partió último desde los pits luego de que su monoplaza se incendiara en la clasificación, superó un comienzo complicado con dos despistes y avanzaba en las posiciones.

En la vuelta 23, el francés Romain Grosjean de Lotus se estrelló contra el muro y nuevamente la competencia tuvo que ser neutralizada con el auto de seguridad y otra vez muchos corredores fueron a cambiar sus neumáticos.

En el reinicio Daniel Ricciardo y Fernando Alonso se alternaron el liderazgo dependiendo de sus detenciones en los boxes. Hamilton y Rosberg avanzaban desde el fondo y se acercaban a los puestos de vanguardia.

El final de la carrera tenía al español de Ferrari primero, el británico de Mercedes segundo y el australiano tercero. Pero el piloto de Red Bull era más veloz y tenía las cubiertas en mejor condición. Con esas armas, Ricciardo superó primero a Hamilton a falta de tres giros y luego fue por Alonso del que dio cuenta en la misma vuelta y así se encaminó a la bandera a cuadros para su segunda victoria en 2014.

Pero atrás la pelea continuaba, el español tenía sus neumáticos muy desgastados y debía contener al británico. El corredor de Ferrari consiguió gracias a la destreza de su maneja y a un trazado trabado mantener la segundo colocación, su mejor resultado esta temporada.

En las últimas dos vueltas, Rosberg volvió a aparecer en escena luego de un retraso por una detención en los boxes y descontando más de cuatro segundo en un solo giro acechó a su compañero de equipo en los últimos metros pero no logró el sobrepaso y se quedó con el cuarto puesto.

El campeón de la categoría, el alemán Sebastian Vettel, largó segundo pero comenzó a perder colocaciones, las neutralizaciones le permitieron mantenerse en los puestos de vanguardia. Sin embargo sigue encontrarle el punto a su nuevo modelo y se tuvo que conformar con el séptimo puesto. En total seis autos abandonaron la competencia por accidentes.

Tras once carrera, Rosberg se mantiene al frente del campeonato con 202 puntos, seguido por Hamilton con 191, Ricciardo con 131 y Alonso con 115. La próxima competencia será el Gran Premio de Bélgica el 24 de agosto.

Clasificación final:

1- Daniel Ricciardo

2- Fernando Alonso

3- Lewis Hamilton

4- Nico Rosberg

5- Felipe Massa

6- Kimi Räikkönen

7- Sebastian Vettel

8- Valtteri Bottas

9- Jean-Eric Vergne

10- Jenson Button

11- Adrian Sutil

12- Kevin Magnussen

13- Pastor Maldonado

14- Daniil Kvyat

15- Jules Bianchi

16- Max Chilton