Impacto 107.3

viernes 7 de octubre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 11.96°C | ST: 11.72°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Estudiantes cayó en Ecuador y definirá la serie en La Plata

El Pincha cayó 1 a 0 con Independiente del Valle con un gol de Pineida. Ahora, el conjunto de Pellegrino buscará dar vuelta la serie para ingresar al grupo 7 del torneo continental.
Estudiantes de La Plata se dedicó a especular en Ecuador e Independiente del Valle le ganó sobre el final 1-0 el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

En el Estadio Municipal General Rumiñahui, a poco más de 10 kilómetros de Quito, Independiente se impuso por un bombazo desde fuera del área grande de Mario Pineida, quien rompió la monotonía y clavó la pelota junto al ángulo superior izquierdo de Hilario Navarro.

Ese tanto a los 34 minutos del segundo tiempo fue una sopresa, porque los locales se mostraban impotentes y Estudiantes ante todo procuró ser cauto, con la intención de resolver la serie en su casa.

El desquite se jugará el jueves próximo en el Estadio Ciudad de La Plata.

El vencedor de esta llave acederá al Grupo 7, en el que también participarán Atlético Nacional de Medellín, Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay.

En el primer período el balón estuvo en poder de los anfitriones, pero apenas llegaron hasta la valla de Navarro con un puntazo de Gabriel Cortez que controló el correntino sin grandes inconvenientes.

El segundo segmento fue parecido al anterior porque Independiente siguió haciéndose cargo de su condición de dueño del terreno, pero Estudiantes parecía tener la situación controlada.

Hasta que Pineida se procuró el espacio necesario fuera del área mayor y cuando vio el claro le dio la victoria a los ecuatorianos, que vale lo suyo, más allá de que la llave sigue abierta y recién se resolverá en La Plata.