Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 25.7°C | ST: 25.5°C

Estudiantes de La Plata podría sufrir la quita de puntos

Estudiantes de La Plata tiene «hasta mediados de este mes» para pagar los 800 mil dólares que impuso el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) por un litigio con Tigres de México en el marco de la ficha del delantero Gastón «Gata» Fernández y evitar así el descuento de puntos en el torneo argentino aunque la sanción puede llegar a la desafiliación.

El consejero deportivo de Tigres, Miguel Angel Garza, dejó en claro que internacional que tras «dos años y medio» de reclamos Estudiantes «paga o paga» y que «no hay vuelta atrás».

La AFA ante los fallos del TAS deberá intervenir y someterse a sus decisiones, como lo hizo con Colón, al que debió descontarle 6 puntos por un fallo similar en la causa por una deuda de 600 mil dólares a Atlante, también de México, por la transferencia de Juan Carlos Falcón.

En el caso de Fernández, dejó Tigres en 2010 y se fue a jugar a Estudiantes cuando aún tenía contrato con el conjunto de Monterrey, que recurrió a FIFA y le dio la razón pero Estudiantes apeló al TAS. Hace ocho meses falló suspendiendo a Fernández cuatro meses, sanción que cumplió el año pasado, pero también multó solidariamente al club platense con 800 mil dólares a modo de resarcimiento, monto que no pagó.

Ahora Fernández, ya habilitado, fue transferido a Portland Timbers, de la Major League Soccer de los Estados Unidos por un año. «Hubo un momento en que ellos (por Estudiantes) se acercaron pero se llegó a un momento que se decidió se paga o se paga y no hay vuelta atrás», sostuvo Garza, que además dejó en claro que Estudiantes tiene «hasta mediados de este mes» para pagar, como dispuso FIFA.

Mientras, el plantel siguió entrenando en el country del club en City Bell, donde sus empleados están con medidas de fuerza por el salario de diciembre y el medio aguinaldo adeudados, aunque hay promesa de pago de la dirigencia.