Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.02°C | ST: 26.43°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Estudiantes superó a Godoy Cruz y se trepó a la cima del torneo

Leandro Fernández había puesto en ventaja al «Tomba», pero Juan Alvacete, en contra, y Guido Carrillo, de penal, revirtieron el marcador. Sebastián Domínguez se retiró lesionado en el «Pincha»
Luego del auspicioso debut frente a Arsenal y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Estudiantes recibió a Godoy Cruz con la intención de mantener la senda victoriosa que tantas satisfacciones despertó en los hinchas del «Pincha».

Sin embargo, la rudeza que mostró el «Tomba» le jugó una mala pasada al combinado platense. La agresiva actitud de Juan Ignacio Alvacete, Emanuel García y Leandro Fernández generó que se establezca un espectáculo friccionado y carente de estética.

De todos modos, las incursiones ofensivas de David Barbona y Ezequiel Cerutti fueron suficientes para exigir a un soberbio Sebastián Moyano. En el complemento, en cambio, una combinación entre Fernández y Alvacete mereció concluir con el primer tanto del duelo, dado que la maniobra armada entre el atacante y el lateral fue la jugada más atractiva del encuentro, aunque la definición se haya ido apenas desviada.

Antes de que se cumpla el primer cuarto de hora del segundo capítulo, el ex delantero de Comunicaciones, Defensa y Justicia y Ferro capitalizó una mala salida de Juan Sánchez Miño y a pura gambeta estableció el 1 a 0. Ventaja que duró poco tiempo, ya que una desgracia del defensor con pasado en Tigre e independiente le dio la posibilidad a Estudiantes de emparejar el marcador. Como los de Daniel Oldrá no fueron capaces de mantener la victoria, los de «Longaniza» recuperaron la confianza que habían perdido por el gol adverso.

Además, la nueva moda que se ha establecido en el fútbol argentino colaboró con la hazaña local. Una supuesta infracción de Leonel Galeano sobre Guido Carrillo confundió a Pablo Díaz y el colegiado sancionó el penal. Desde los doce pasos el de Magdalena tocó al palo izquierdo de Moyano y celebró el 2 a 1. Fue una nueva alegría para la capital bonaerense que se entusiasma con dar pelea en todos los frentes.