Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 33°C | ST: 31.18°C

F1: Hamilton se quedó con la victoria en el GP de Malasia

El británico se impuso en la segunda competencia del año. Su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, finalizó en el segundo puesto. Vettel fue tercero.
El piloto de Mercedes consiguió un triunfo de punta a punta en el circuito de Sepang luego de conseguir la pole position el sábado y cruzar primero la bandera a cuadros en la segunda competencia de la temporada 2014 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con la victoria en el Gran Premio de Malasia y cosechó su primer éxito del año, para quedar como escolta en el campeonato, con una carrera muy prolija en la cual no tuvo inconvenientes.

Segundo se ubicó su compañero de equipo consiguiendo el 1-2 para la escudería, el alemán Nico Rosberg, ganador del GP de Australia. Mientras que tercero fue el actual campeón de la categoría Sebastian Vettel, quien sumó sus primeros puntos de la temporada.

Más atrás arribaron: cuarto el español Fernando Alonso (Ferrari), quinto Nico Hulkenberg (Force India), sexto Jenson Button (McLaren), séptimo Felipe Massa (Williams), octavo Valtteri Bottas (Williams), noveno Kevin Magnusen (McLaren) y décimo Daniil Kvyat (Toro Rosso), estos dos últimos los únicos debutantes de 2014, que sumaron puntos en las dos primeras carreras.

Hamilton se quedó con un triunfo inobjetable desde el comienzo. Luego de una buena largada desde la primer colocación comenzó a estirara diferencias y regular los esfuerzos sobre sus oponentes, hasta cruzar la bandera a cuadros.

El británico consiguió su victoria 23 en la Fórmula Uno, alcanzando el récord de Nelson Piquet y quedando a uno de Juan Manuel Fangio, que está décimo en la clasificación histórica con 24 éxitos. En total 15 autos completaron el Gran Premio de Malasia, hubo seis abandonos (Ricciardo, Gutiérrez, Sutil, Vergne, Bianchi, Maldonado) y el mexicano Sergio Pérez no pudo largar por problemas en su auto.

El líder del campeonato es el alemán Nico Rosberg con con 43 puntos, seguido por Hamilton con 25 y Alonso con 24. La próxima competencia será el Gran Premio de Bareín el próximo 6 de abril.