Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 30.95°C | ST: 30.32°C

F1: Ricciardo sorprendió en la última vuelta y ganó en Canadá

El piloto de Red Bull superó a Rosberg al metros del final y se quedó con la victoria. Vettel fue tercero. La carrera terminó con auto seguridad por un fuerte accidente entre Massa y Pérez.
En la carrera más emocionante de la siete fecha de la temporada, el australiano Daniel Ricciardo logró romper el dominio de Mercedes y se quedó con el Gran Premio de Canadá con un sobrepaso a menos de dos giros para la bandera a cuadros sobre Nico Rosberg, que culminó segundo y sigue como líder del certamen.

La competencia comenzó de manera vibrante con Hamilton intentando superar a su compañero de equipo en Mercedes, pero el británico se quedó sin pista y fue adelantado por Vettel en los primero metros.

Atrás en el final de la fila, Jules Bianchi y Max Chilton, ambos de Marussia, protagonizaron un accidente que obligó a la neutralización de la competencia antes de cumplirse la primera vuelta y dejó a ambos fuera de carrera.Este parate con auto de seguridad, que se mantuvo hasta la vuelta 8, beneficio las estrategias de algunos competidores porque les permite optimizar el consumo de combustible. Rosberg comenzó a administrar las distancias, mientras que Hamilton superó a Vettel. Luego de las primeras detenciones en boxes, la carrera cambió. Los pilotos de Mercedes tuvieron problemas en sus vehículos y perdieron rendimiento.

Massa quedó como líder momentánea mientras el británico intentaba superarlo por todos lados, en todos esos intentos el vehículo de ex campeón sufrió una falla y lo obligó a abandonar.

Nico Rosberg recuperó la punta pero con un rendimiento disminuido. Detrás de él, el mexicano Sergio Pérez con Force India y los de Red Bull, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, eran más rápidos y reducían la ventaja vuelta tras vuelta.

En la vuelta 68, el australiano dio cuenta del alemán y se quedó con su primera victoria en la Fórmula 1 y es la primera vez en el año que no gana Mercedes. Sebastian Vettel recuperó la confianza y se quedó con tercer escalón del podio.
En la última vuelta, Massa intentaba superar a Pérez cuando los autos se tocaron y protagonizaron un violento accidente que obligó al ingreso del auto de seguridad y la carrera terminó con bandera amarilla.
Luego de siete fechas, Rosberg se mantiene como líder del campeonato con 140 puntos, seguido por Hamilton con 118 unidades, Ricciardo se ubica tercero con 79, cuarto Alonso (69) y quinto Vettel (60). La próxima competencia será el 22 de junio en Austria.