Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.42°C | ST: 20.42°C

F1: Vettel ganó en Austin y batió el récord de victorias consecutivas

Con Red Bull, el tetracampeón se quedó con el Gran Premio de Estados Unidos y consiguió su octavo triunfo seguido, algo inédito en la categoria. Detrás llegaron, Romain Grosjean (Lotus) y Mark Webber.
El alemán volvió a aplastar a sus rivales durante el fin de semana y consiguió una nueva victorias para entrar en la historia de la Fórmula 1, como el primer piloto en conseguir ocho triunfos seguidos en una misma temporada.

En un competencia con pocas alternativas, Sebastian Vettel, flamante tetracampeón de la categoría, se quedó de punta a punta con el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputó en el circuito de las Américas en las afueras de Austin, Texas.

El alemán de Red Bull obtuvo la pole en la clasificación del sábado y en la largada aceleró más rápido que todos para abrir el camino y comenzar a estirar diferencias sobre sus competidores vuelta tras vuelta, y récord tras récord.

«Recuerda que estas gomas no son a prueba de balas», le dijo su ingeniero para que Vettel comenzará a regular la velocidad en las vueltas finales, pero el campeón no entiende de cuidados y siguió acelerando hasta cruzar la bandera a cuadros

Detrás llegó el francés Romaín Grosjean (Lotus), quien con una buena largada se adelantó a Mark Webber y fue el único perseguidor del alemán durante los 56 giros de la competencia, y cruzó la meta a 6,2 de distancia.

Tercero fue Webber, quien completó el podio, mientras que más atrás arribaron: Lewis Hamilton (Mercedes), Fernando Alonso (Ferrari), Nico Hülkenberg (Sauber), Sergio Pérez (McLaren), Valtteri Bottas (Williams), Nico Rosberg (Mercedes) y Jenson Button (McLaren).

Vettel alcanzó así su octava victoria consecutiva esta temporada y suma 12 en 2013. Con este resultado superó el récord de Michael Schumacher, que en 2004 consiguió siete triunfos en fila. Ahora podrá alcanzar la marca de Alberto Ascari, quien totalizó nueve entre 1952 y 1953.

El alemán se quedó con los Grandes Premios de Bélgica, Italian, Singapur, Corea, Japón, India, Abu Dhabi y Estados Unidos se manera seguida. Antes había ganado en Malasia, Bahrain, Canadá y Alemania.

Por su parte, el español Fernando Alonso se aseguró el subcampeonato de la Fórmula 1 al llegar quinto en la carrera de Austin. El piloto de Ferrari igualó así su actuación de la temporada 2012.

De esta manera el campeonato quedó con Vettel, ya poseedor del titulo, con 347 puntos, seguido por Fernando Alonso con 217, Kimi Raikkonen con 183, Lewis Hamilton con 175 y Mark Webber con 166.

La última competencia de la temporada será el 24 de noviembre en San Pablo, donde se disputará el Gran Premio de Brasil.