Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 18.41°C | ST: 18.71°C

Dólar hoy: $ 132,07 | Dólar blue:$ 260,00

Federer derrotó a Gasquet y jugará por un lugar en semifinales ante Del Potro

El número 7 del mundo, que venía de caer ante el serbio Novak Djokovic, disputa su 12do. Masters, título que ganó seis veces, y el único año que no pasó de ronda fue en 2008.

Ese récord estuvo en juego cuando salió hoy al estadio O2 Arena, pero con un historial previo de 10-2 a su favor frente al francés, al que siempre venció en pista dura, era el favorito para quedarse con el triunfo y así lo consiguió.

Ya en el tercer game, el suizo logró un quiebre, aprovechando que Gasquet no estuvo tan fino con su revés como en el partido anterior que perdió ante Del Potro, y muchas de sus pelotas se perdieron en el fondo de la cancha.

Federer, el más querido por el público londinense, fue más contundente, mostró más recursos en su juego y estuvo efectivo con su servicio para quedarse con el set por 6-4 en 34 minutos de juego.

Al francés, número 9 en la clasificación, lo colmaron los nervios y varios errores lo llevaron a perder 18 de 23 puntos disputados entre el fin del primer parcial y el inicio del segundo.

En 8 minutos ya caía 0-2, y cuando tuvo `break points´ a su favor en el cuarto, sexto y octavo game, no los aprovechó.
Así, dio demasiadas ventajas ante un Federer que, aunque con el transcurso de los puntos fue perdiendo precisión y velocidad, cerró el segundo set por 6-3 en el sexto de sus match points.

El suizo, de 31 años, jugará su pase a semifinales el próximo sábado cuando enfrente en el último partido del grupo B a Del Potro.

“Será un gran partido frente a Juan Martín, en el que tendré mucho en juego”, manifestó Federer instantes después de su victoria.

El tandilense saldrá al court hoy, no antes de las 17 (20 hora local), en un duro encuentro frente a Djokovic.

En el cara a cara entre ellos, el número 2 del mundo tiene un récord a su favor de 10-3 frente al argentino.