Impacto 107.3

lunes 26 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 13.77°C | ST: 13.24°C

Dólar hoy: $ 152,24 | Dólar blue:$ 287,00

Ferrari hizo oficial la salida de Alonso y la llegada de Vettel

La Scudería hizo oficial la salida del español, que se marcha tras cinco años, 44 podios y 11 victorias. Por primera vez, llega un tetracampeon a Maranello.
La escudería Ferrari anunció oficialmente que el español Fernando Alonso deja el equipo y que su reemplazante será el alemán Sebastián Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula 1. Con las etiquetas #GrazieFernando y #WelcomeSeb, confirmó los pases del año en las redes sociales.

El piloto asturiano se marcha de la escudería italiana luego de cinco años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias. Todo indica que volvería a competir con McLaren la próxima temporada, pero habrá que esperar, porque el equipo británico con sede en Woking no confirmará sus pilotos del año que viene hasta el 1 de diciembre.

«Hoy no es un día fácil porque, pese a que siempre miro hacia el futuro con mucha ilusión y determinación, al final de esta temporada se cerrará una etapa como piloto de Ferrari», comentó Alonso, según publica el sitio web oficial.

Alonso declaró que en estos cinco años alcanzó su «mejor nivel profesional» y que también confirmaron su condición de «tifosi». «Cuando he tenido que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, ha sido con Ferrari en el corazón e impulsado por mi amor a esta escudería», remarcó.
Su vacante será ocupada por el tetracampeón mundial más joven de la historia, que alcanzó esos palmares con el equipo Red Bull. Desde Ferrari, confirmaron que Vettel se sumará al finlandés Kimi Raikkonen y ambos integrarán la dupla para 2015.

«El siguiente paso de mi carrera en la Formula 1 será en la Scuderia Ferrari y para mi significa que el sueño de mi vida se hace realidad», reveló Vettel.
El flamante fichaje le atribuyó su fanatismo por Ferrari a su compatriota Michael Schumacher: «Cuando era un niño, Schumacher era mi mayor ídolo y ahora es un honor increíble tener la posibilidad de manejar un Ferrari. La ‘Scudería’ tiene un gran tradición deportiva y estoy extremadamente motivado en ayudar al equipo a volver a la cima.»