Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 16.02°C | ST: 15.48°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Fórmula 1: los autos y pilotos de la temporada 2014

Red Bull mantiene al campeón Sebastian Vettel pero su compañero será Daniel Ricciardo, quien reemplaza a Mark Webber. En Mercedes siguen Hamilton y Rosberg, mientras que Raikkonen volvió a Ferrari para acompañar a Fernando Alonso.
Con la confirmación de Caterham a mediados de enero de sus dos pilotos quedó definida la grilla 2014 de la Fórmula 1, y todos los equipos comenzaron sus entrenamientos y preparación para la primera competencia del año.

Finalmente el día llegó y a partir de este fin de semana se abrirá el telón de una nueva temporada de la máxima categoría con nuevos modelos en los vehículos y algunos cambios importantes entre los pilotos. Solo Mercedes y Marussia mantuvieron su formación.Red Bull, que presentó el RB10, mantiene al campeón Sebastian Vettel, pero ya no tendrá al australiano Mark Webber, que se fue al campeonato mundial de resistencia con Porche. Su lugar lo ocupará Daniel Ricciardo, que llega tras dos temporadas en Toro Rosso.Fernando Alonso sigue en Ferrari y su coequiper será Kimi Raikkonen que dejó su butaca en Lotus al venezolano Pastos Maldonado para acompañar a Romain Grosjean, mientras que Felippe Massa dejó Maranello y junto con Valtteri Bottas serán la dupla de Williams.

Los italianos presentarán el modelo F14-T manteniendo sus colores tradicionales, mientras que los británicos FW36, uno de los de mejor tecnología y con un diseño de antaño, con el que apuestan a ser la revelación.

Mercedes mantiene sus dos pilotos de las últimas dos temporadas y apostará por el alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton para desbancar a Red Bull y quedarse con el campeonato en 2140, con su nuevo W05.

McLaren, con un MP4/29 totalmente plateado, volverá a contar con Jenson Button y su segundo piloto será el debutante Kevin Magnussen, campeón de 2013 de la Formula Renault 3.5. El danés ocupará la vacante que dejó Sergio Pérez.

El mexicano pilotará un Force India, junto con Nico Hülkenberg, procedente de Sauber y que entró en un enroque para que Adrian Sutil pasará a la escudería suiza para hacer pareja con Esteban Gutiérrez. La escudería india contará con el argentino Facundo Regalía como segundo piloto de pruebas.

La marcha de Ricciardo a Red Bull será ocupada en Toro Rosso por el ruso Daniil Kvyat, ganador en 2013 de las GP3 Series. El filial Red Bull seguirá contando como titular con el francés Jean-Éric Vergne. Su nuevo modelo es el STR9.

En Marussia continúan los mismos pilotos que la temporada anterior: el francés Jules Bianchi y el británico Max Chilton, mientras que Caterham confiará sus dos monoplazas a los debutantes Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson, que reemplazan al francés Charles Pic y al holandés Giedo van der Garde.

Parrilla completa:

Red Bull – Renault
1. Sebastian Vettel (ALE)
3. Daniel Ricciardo (AUS)

Mercedes
44. Lewis Hamilton (GBR)
6. Nico Rosberg (ALE)

Ferrari

14. Fernando Alonso (ESP)

7. Kimi Räikkönen (FIN)

Lotus – Renault
8. Romain Grosjean (FRA)

13. Pastor Maldonado (VEN)

McLaren Mercedes
22. Jenson Button (GBR)
20. Kevin Magnussen (DIN)

Force India – Mercedes
27. Nico Hülkenberg (ALE)
11. Sergio Pérez (MEX)

Sauber – Ferrari
99. Adrian Sutil (ALE)
21. Esteban Gutiérrez (MEX)

Toro Rosso – Renault
25. Jean-Éric Vergne (FRA)
26. Daniil Kvyat (RUS)

Williams – Mercedes
19. Felipe Massa (BRA)
77. Valtteri Bottas (FIN)

Marussia – Ferrari
17. Jules Bianchi (FRA)
4.Max Chilton (GBR)

Caterham – Renault
10. Kamui Kobayashi (JPN)
9. Marcus Ericsson (SUE)