Impacto 107.3

lunes 8 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 15.36°C | ST: 14.7°C

Dólar hoy: $ 139,89 | Dólar blue:$ 293,00

Ginóbili confirmó que jugará el Mundial de España

El escolta de los Spurs anunció su presencia en la Copa del Mundo, que se jugará a partir del 30 de agosto. «Estoy adentro», lanzó el bahiense.
«Estoy adentro». Con esa frase, Emanuel Ginóbili confirmó su presencia en el próximo Mundial de básquet. La declaración es toda una novedad, ya que el reciente campeón de la NBA venía jugando al misterio por la fuerte seguidilla de partidos que tuvo en las últimas dos temporadas.

Ginóbil no estuvo presente en Turquía 2010. Una lesión lo había dejado afuera de la competición. Sin embargo detrás de aquella ausencia se cree que hubo presiones de los Spurs, con quienes se estaba negociando la extensión de su vínculo contractual.»¡Estoy adentro! Los veo en España 2014″, anunció Manu Ginóbili en Twitter

En 2008 asistió, aun lesionado, a los Juegos Olímpicos de Beijing, donde obtuvo al Medalla de Bronce pero se resintió de una molestia en el tobillo. La dirigencia de San Antonio -al igual que la mayoría de los equipos de la NBA- impuso su punto de vista dos años después, antes del Mundial de Turquía, temiendo que su estrella se volviera a perder parte de la temporada de la liga norteamericana.

Pero tanto en 2011, cuando jugó el Preolímpico de Mar del Plata, como al año siguiente, cuando fue parte del plantel que terminó cuarto en Londres 2012, el tetracampeón de la NBA volvió a ponerse la número 5 del equipo conocido ahora como «El Alma» argentina.

Muchos creyeron que la derrota contra Rusia en el partido por el bronce en Londres sería el último de su gloriosa carrera con la celeste y blanca. Pero a pesar de cumplir 37 años el próximo agosto, el bahiense quiere más. Por el momento, con la selección mayor acumula dos títulos del América (Neuquén 2001 y Mar del Plata 2011), un subcampeonato mundial (Indianápolis 2002), una Medalla de Oro (Atenas 2004) y una de Bronce (Beijing 2008).