Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.34°C | ST: 14.13°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

Goleada argentina

Con Trinidad y Tobago fue un cómodo 3 a 0 con goles de Rodrigo Palacio, Javier Mascherano y Maxi Rodríguez. El equipo de Sabella tuvo muchas ocasiones ante un rival que no lo inquietó pero le faltó puntería.
Sin sobresaltos e imponiendo su jerarquía, la Selección argentina goleó esta noche a Trinidad y Tobago por 3 a 0, en un amistoso disputado en el estadio Monumental, como preparación para el Mundial de Brasil 2014.

El partido se definió con los goles de Rodrigo Palacio, a los 45 del primer tiempo, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez, a los 5 y 19, respectivamente, ambos en el segundo tiempo.

En el once titular que el entrenador Alejandro Sabella piensa en poner en el debut ante Bosnia-Herzegovina, el 15 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, no jugaron Sergio «Kun» Agüero y Gonzalo Higuaín, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta, todos para preservarlos.

Argentina volverá a jugar un amistoso el próximo sábado en el estadio Ciudad de La Plata, ante Eslovenia, en lo que será su despedida del público albiceleste.

El elenco nacional comenzó siendo más incisivo, como en la previa se estimaba, y a los 5 una muy buena combinación entre Gago y Messi terminó en una buena habilitación para Lavezzi, quien cedió al medio y Palacio no pudo llegar a conectar.

La diferencia entre ambos equipos quedó marcado a los 10, cuando un veloz contragolpe comandado por Di María, casi termina en gol de Messi, pero el delantero del Barcelona no pudo conectar con precisión un pase de Lavezzi.

Con el esquema táctico priorizando cuidar su arco, Trinidad y Tobago mostró sus limitaciones -está en el puesto 74 de la clasificación FIFA- y solo intentó detener a Messi y al circuito de juego que podría armar con Di María.

Messi se movió como enganche y cada vez que tomó el balón Gago se arrimó para acompañar y Palacio y Lavezzi se ofrecieron como opciones de ataque, y a los 20, tras un rechazo largo de Demichelis, el «Pocho» quedó solo ante el arquero Williams, pero el remate dio en la parte externa de la red.

Todo era de Argentina, porque el débil mediocampo caribeño solo atinaba a tratar de impedir cualquier acción de Messi, pero en el intento fueron devorados por Mascherano y Gago.

A los 30 Palacio escapó por la derecha, envió un centro rasante para Messi y el 10 del Barcelona la tiró por encima del travesaño, y a los 34m el delantero del Inter le cedió de cabeza para Di María, para Palacio que la cedió de cabeza a Lavezzi y solo y de tijera, ante el arquero, la tiró por arriba del arco.

Sin embargo, casi sin darse cuenta, Trinidad y Tobago salió de su cueva y generó murmullos entre los hinchas argentinos, porque a los 36 Demichelis salvó de manera providencial una carrera de Kenwyne Jones, y luego Romero se esforzó para enviar al córner un disparo de Guerra.

Los minutos finales de la primera etapa tuvieron el color albiceleste dominando el terreno, primero con una entrada de Lavezzi que Williams salvó de manera correcta.

En tres ocasiones seguidas el arco triniteño tembló ante cada avance argentino, ya que a los 41 se lo perdió Palacio de cabeza, luego que Bateau estrellara un balón en su propio travesaño, y luego tras una combinación entre Di María y Messi, Marshall desvió casi en la línea de meta.

De ahí llegó el córner ejecutado por Di María, que Palacio conectó con el parietal derecho para abrir el marcador y cerrar el primer parcial.

Estaba visto que los centroamericanos quedaron fascinados con tener frente a sí a las máximas estrellas del fútbol mundial, aunque no escatimaron alguna infracción algo desubicada para Messi.

De una infracción al 10 baulgrana llegó el segundo gol argentino, cuando el tiro libre que ejecutó pegó en el poste izquierdo y Mascherano solo tuvo que capturar el rebote con su pierna para marcar el gol.

Decididamente defensiva, la selección visitante solo fue un partenaire sin mucho vuelo para una Argentina que casi que se floreó en los minutos siguientes y a los 19 Mascherano habilitó en gran manera a Palacio, el exBoca quedó solo ante Williams, lo eludió, y el pase atrás fue para Maxi Rodríguez, quien definió muy bien de primera para el 3-0 parcial.

Los minutos corrieron y el elenco nacional se llevó la victoria en una despedida porteña con poco color y calor en las tribunas, donde solo se destacaron unos 50 hinchas de trinidad y Tobago.

Síntesis del partido:

Argentina 3 – Trinidad y Tobago 0.
Cancha: River.
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi; Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

Trinidad y Tobago: Jan Michael Williams; Justin Hoyte, Yohance Marshall, Sheldon Bateau, Carlyle Mitchell; Andre Bucaud, Khaleem Hyland, Ataullah Guerra, Joevin Jones, Lester Peltier y Kenwyne Jones. DT: Stephen Hart.

Gol en el primer tiempo: 45m Palacio (A).
Gol en el segundo tiempo: 5m Mascherano (A), 19m Maximiliano Rodríguez (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, José Basanta por Demichelis (A) y Lucas Biglia por Gago (A), 10m Maximiliano Rodríguez por Lavezzi (A), 15m Kevin Molino por Guerra (TyT), 17m Enzo Pérez por Di María (A), 24m Ricardo Alvarez por Mascherano (A), 26m Kevan George por Boucaud (TyT) y Gavin Hoyte por Mitchell (TyT), 30m Augusto Fernández por Palacio (A), 31m Willis Plaza por Kenwyne Jones (TyT), 41m Rundell Winchester por Joevin Jones (TyT).