Impacto 107.3

jueves 8 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 25.66°C | ST: 25.38°C

Hamilton aprovechó un error de Rosberg, lo pasó y ganó el GP de Italia de la Fórmula Uno

El inglés, dueño de la pole en Italia, tuvo una mala salida de la que el alemán sacó rédito para colocarse a la vanguardia pero un mal cálculo de éste en la vuelta 29° le permitió a Hamilton recuperarse y conquistar el triunfo en Monza.
Lewis Hamilton presionó a Nico Rosberg hasta hacerlo cometer un error que le permitió sobrepasar a su compañero de escuderí­a y rival en la lucha por el campeonato de pilotos y así­ ganar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 el domingo.

La maniobra clave ocurrió a mitad de la carrera cuando Hamilton habí­a recuperado terreno tras un mal inicio hasta ponerse detrás de Rosberg.

Al darse cuenta de que Hamilton estaba muy cerca Rosberg se salió de la pista en la primera chicana al final de la recta y tuvo que bajar la velocidad y eludir obstáculos.

Todo lo que tuvo que hacer Hamilton fue quedarse en la pista para pasar a Rosberg sin problemas hasta llevarse su sexta victoria de la temporada y la 28ava de su carrera. Felipe Massa (Wililams) completó el podio finalizando en tercer lugar.

Hamilton también redujo la ventaja de Rosberg en la lucha por el tí­tulo de pilotos de 29 a 22 puntos cuando restan seis carreras por disputarse.