Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 22.58°C | ST: 22.38°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

Hamilton y Vettel piden avanzar hacia una Fórmula 1 más ecológica

Ambos campeones del mundo opinaron que la categoría deberá repensar el consumo de combustible. «Debemos examinar con seriedad si existe un lugar en el mundo actual para la actual F1», sostuvo el alemán.
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel suman diez coronas entre ambos en la Fórmula 1, pero más allá de apostar a un futuro con nuevos éxitos deportivos apuestan también por una categoría más amigable con el medio ambiente.
El líder del campeonato y piloto de Mercedes no sólo piensa en el récord de siete títulos de Michael Schumacher que parece estar a poco de igualar y tampoco parece extrañar el glamour que solía rodear antaño a la máxima categoría.

No hace tanto, en la era pre-pandemia, según recuerdó Hamilton al afirmar que «antes de la irrupción del Covid-19 generábamos una cantidad increíble de desperdicios cada fin de semana».

«Comida, botellas de plástico…», rememoró el británico al apuntar no sólo a la gran cantidad de residuos, pocos de ellos reciclables, sino a la energía de origen fósil que impulsa a los bólidos de la Fórmula 1 desde sus inicios.

«Ya hemos pasado de los motores V10 a los V8 y sucesivamente a los V6», apuntó antes de anticipar que «nuestro deporte, a la larga, deberá moverse en dirección al motor eléctrico porque la industria automotriz se mueve en ese sentido».

«No se si llegaré a ser parte de ese cambio durante mi carrera, pero el futuro es ese», completó Hamilton, al confesar también que el aislamiento al que obliga la pandemia a veces se hace difícil de soportar, incluso para él.

Difícil de soportar, también, parece el presente para su colega y tetracampeón mundial alemán Vettel, pues Ferrari atraviesa una de sus peores temporadas en la Fórmula 1 y no logra enderezar el rumbo.

Amén de esa situación coyuntural, Vettel también se refirió al cambio que impone la etapa en lo que hace al modo de consumir y a la explotación indiscriminada de los recursos naturales que parece ser, sino lo es, el origen de la pandemia.

«Debemos hacer más por sanear el planeta. La Fórmula 1 debe hacer más. Debe abrirse y ser más tolerante porque de otro modo las cosas podrían volverse más difíciles», reflexionó el piloto alemán.
«Debemos examinar con seriedad si existe un lugar en el mundo actual para la Fórmula 1 tal y como la conocemos. Este deporte debe adaptarse si quiere prosperar en función de la dirección que está adoptando el mundo», agregó.

«Este es el gran desafío y la enseñanza que nos deja la pandemia», completó al apuntar: «Conducimos máquinas que queman combustible fósil, tal vez una pequeña cantidad de la que se consume a nivel global, pero debemos dar el ejemplo».

El hecho de que dos pilotos como Vettel y como Hamilton aborden esta temática que otros intentan disimular o esquivar debería servir de ejemplo para muchos y para empezar a mover la rueda en la dirección correcta.