Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 30.12°C | ST: 30.34°C

Hoy termina el contrato de Riquelme con Boca… ¿Qué sucederá con el futuro de Román?

¡Llegó el tan hablado 30 de junio de 2014! Hoy se vence el vínculo que Román tiene con Boca, y la realidad marca que las negociaciones continúan muy difíciles, ya que la gran diferencia sigue siendo el valor del dólar. El jugador tiene ‘licencia’ y no se presenta a entrenar junto a sus compañeros, más allá de tener contrato vigente. Desde mañana, será jugador ‘libre’
¿Será hoy, 30 de junio de 2014, el día que quede marcado por y para siempre como el último día de Juan Román Riquelme en Boca? La realidad marca que esto es lo que se encuentra más próximo a suceder; aunque las charlas continúan y en las próximas horas podría haber un ‘giro’ en dichas negociaciones.

La diferencia que existe entre las partes es el valor del dólar en el que se realizará el contrato. El jugador está pidiendo que se haga en un valor intermedio entre el oficial y el blue; mientras que desde el club siempre dejaron en claro que ellos siempre se basan en el valor que tiene en el mercado oficial la moneda extranjera. En cambio, en lo que sí hay un acuerdo es en el término del vínculo (18 meses) y en la productividad.

Ante este escenario, todas las partes involucradas ya hicieron saber su opinión. El ’10’ expresó, la semana pasada, que «mi contrato vence el lunes y después de ese día, si las cosas siguen como hasta ahora, voy a escuchar a otros clubes». Por su parte, el presidente Daniel Angelici, confesó: «La voluntad de Boca está desde el momento de la finalización del campeonato. Hicimos una propuesta muy buena para el fútbol argentino, pero no se puede comparar a lo que pagan fuera del país. Riquelme tiene otra oferta en Brasil. Esa es un poco más alta, porque la diferencia está que en Brasil pagan con dólares. Será de un 40 por ciento más».

Mientras todo esto sucede, el jugador no se entrena con el plantel, más allá que sí tiene contrato vigente. En el día que Boca regresó a los entrenamientos (el viernes), Riquelme estuvo en el Complejo Pedro Pompilio, donde conversó con Carlos Bianchi por el término de 15 minutos. Luego de esto, se fue; mientras que tampoco regresó al día siguiente. Esto se dio como consecuencia de la licencia que le dio el entrenador hasta tanto no se defina su futuro, algo que cayó muy bien en la dirigencia, que siempre, en estos casos, prefiere que el jugador no se entrene por temor a una lesión.

Con todo este cuadro de situación, contractualmente Riquelme mañana ya será jugador libre. Y a partir de esto, según se desprende de sus propias palabras, comenzará a escuchar otras ofertas. Pero… ¿Las tiene tan concretas como él dice? ¿O las utiliza como método de presión para los directivos, algo que ya hizo en su momento?

Igualmente, la realidad indica que hoy debiera ser un día plagado de reuniones entre las partes. ¿Habrá acuerdo? Todos los hinchas de Boca lo esperan.