Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.98°C | ST: 26.41°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Huracán consiguió su primera victoria del torneo ante Arsenal

«Wanchope» Ábila aprovechó un error del arquero Andrada y convirtió el único gol en el triunfo por 1-0 del «Globo», que jugó sin público en el Ducó
Por la segunda fecha del torneo de Primera División, Huracán se impuso por 1-0 ante Arsenal y se recuperó de la caída sufrida en la primera jornada ante Unión de Santa Fe.

En un estadio Tomás A. Ducó vacío por la sanción que pesa sobre «El Globo» por los incidentes producidos por su hinchada en el partido de Copa Libertadores ante Alianza Lima, el partido comenzó parejo. El equipo de Palermo fue el primero en generar peligro a partir de un error de Hugo Nervo en el fondo local que la delantera del conjunto del Viaducto no supo capitalizar.

Arsenal intentaba con centro cruzados, pero los dirigidos por Apuzzo, que vio los 90 minutos desde la platea tras haber sido expulsado por haber sacado tarde a su equipo al campo de juego, estuvieron cerca de sellar la primera conquista en un gran contragolpe que terminó en un buscapié de Toranzo que Ramón Ábila, a pesar de la estirada, no pudo empujar en el segundo palo.

Pero «Wanchope» iba a tener revancha. Sobre los 37, el arquero Esteban Andrada se equivocó al demorar mucho en salir con los pies. Romero Gamarra lo presionó y le robó la pelota para asistir a Ábila, quien se despachó con el 1-0 a favor del equipo de Parque Patricios.

En el segundo tiempo, el elenco de Sarandí se vio obligado a salir en busca del empate y se hizo de la pelota. Huracán retrocedió sus líneas, comenzó a jugar muy cerca de su propio arco y puso en serio riesgo la ventaja. En dos ocasiones, el arquero Marcos Díaz debió esforzarse para despejar el peligro que traían los remates del ingresado Pablo Burzio.

Arsenal tomó las riendas del encuentro y monopolizó todas las acciones en ofensiva, mientras que Huracán se limitó a esperar que se le abriera algún espacio para intentar ir por la segunda conquista en algún contraataque, algo que ya no pudo lograr.

La victoria le permitió al «Globo» sumar sus primeros tres puntos del certamen, mientras que Arsenal sufrió su segunda caída consecutiva, luego de haber perdido por 1-0 en el debut ante Estudiantes.